Frases de Inglaterra, Inglaterra

Inglaterra, Inglaterra

10 frases de Inglaterra, Inglaterra (England, england) de Julian Barnes, libro de 1998.... La obra aborda la idea de replicar Inglaterra en un parque temático en la Isla de Wight. Cuestiona las ideas de identidad nacional, las tradiciones inventadas, las creaciones de mitos y la autenticidad de la historia y la memoria.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Julian Barnes son: absurdo, ambientada en una isla, autoengaño, contradicciones, distropía, historia oficial, inglaterra, mitos, parque de diversiones, propaganda, sátira, trampas de la memoria.

Frases de Julian Barnes Libros de Julian Barnes

Frases de Inglaterra, Inglaterra Julian Barnes

01. (...) Era una chica inteligente y en consecuencia no era creyente.

Creyente


02. Los recuerdos de la infancia eran los sueños que persistían en ti cuando despertabas.

Infancia


03. Entre la persona interior y la exterior siempre existía un componente de propaganda, de ventas y de mercantileo.

Propaganda


04. Entre la persona interior y la exterior siempre existía un componente de propaganda, de ventas y de mercantileo. Y asimismo un autoengaño constante.

Propaganda


05. La mayoría de las personas, en mi opinión, roban gran parte de lo que son. Si no lo hicieran, de qué mala calidad serían.

Calidad


06. - ¿Por qué cree usted que nuestro gran país ama a la familia real? -Por la ley del revólver. Si no la tuviéramos, usted me habría hecho la pregunta opuesta.

Revólver


07. Es importante comprender que en el mundo moderno preferimos la réplica al original porque eso nos proporciona un mayor frisson. Dejo esta palabra en francés porque creo que ustedes así lo entienden bien.

Moderno


08. El hecho es que la mayoría de la gente no quiere saber lo que usted y sus colegas consideran que es la historia, la que está en los libros, porque no saben qué hacer con ella.

Historia


09. ¿Era verdad que los colores se atenuaban a medida que envejecían los ojos? ¿O era, más bien, que la excitación de la juventud ante el mundo se transmitía a todo lo que uno veía y le prestaba un mayor brillo?

Brillo


10. Si eres un vejete sentado en la mecedora del porche, no juegas al baloncesto con los críos. Los viejales no saltan. Te quedas sentado y te conformas con lo que tienes. Y haces algo más: convencer a los críos de que cualquiera, cualquiera puede saltar, pero hace falta ser un viejo zorro para estar ahí sentado en tu mecedora.

Baloncesto

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Inglaterra, Inglaterra" de Julian Barnes.

Síguenos