Frases de Hoy, Júpiter

Hoy, Júpiter

8 frases de Hoy, Júpiter de Luis Landero, libro de 2007.... Las vidas de Dámaso Méndez y Tomás Montejo corren paralelas, en principio sin otro parentesco que un fluir subterráneo de temas compartidos. A través de muy diversas peripecias, los destinos de ambos se cruzan.

Frases de Luis Landero

Frases de Hoy, Júpiter Luis Landero

01. La vida es sólo un soplo y un sueño, los años te atropellan, las edades vuelan, los imperios se desmoronan, cuando quieres darte cuenta hoy es ya mañana y mañana fue ayer.

Paso del tiempo


02. Estaba inmóvil, llevaba un vestido liviano de florecitas silvestres y el viento le movía el cabello y a veces le apuraba el viento el vestido y se lo ceñía tanto a la figura que por momentos parecía desnudarla.

Vestido


03. Y las plegarias se le hacían flanes en los labios.

Plegaria


04. Hojas nuevas, senderos frescos de arena, rumor de frondas, temblorosas geometrías de sol bajo los árboles. Y el alto cielo azul.

Arena


05. (...) Ni nadie venía a recordarle que el presente era sólo un tiempo de trámite hacia el porvenir y que uno no es tanto lo que es como lo que llegará a ser, un proyecto en marcha, un puñado esparcido de simiente, y la promesa de un futuro feraz.

Proyecto


06. Y así, a veces recordamos por ejemplo lo que sentimos ante un atardecer hace muchos años, pero no recordamos nada de aquel atardecer. Nada. Todo ha desaparecido menos la emoción.

Atardecer


07. Te quiero -dice de pronto Teresa, la boca entreabierta, los ojos brillantes, como empapados de la misma lluvia que cae en la oscuridad de la calle desierta, más hermosa que nunca...

Te quiero


08. Sintió la humillación como algo físico. Un dardo en el costado, un vacío glacial en el estómago, un entristecimiento súbito de la carne y el alma.

Humillación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hoy, Júpiter" de Luis Landero.

Síguenos