Frases de Hombres y engranajes

15 frases de Hombres y engranajes de Ernesto Sabato, libro de 1951.

También puedes leer todas las frases de Ernesto Sabato que tenemos.

Frases del libro

Hombres y engranajes

01.Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.

Frases de hostil


02.El Universo, visto así, es un universo infernal, porque vivir sin creer en algo es como ejecutar el acto sexual sin amor.

Frases de sin amor


03.El hombre es el primer animal que ha creado su propio medio. Pero -irónicamente- es el primer animal que de esa manera se está destruyendo a sí mismo.

Frases de ser humano


04.Muchos pensarán que ésta es una traición a la amistad, cuando es fidelidad a mi condición humana.

Frases de fidelidad


05.La idea de que el poder está unido a la fuerza física y a la materia es la creencia de las personas sin imaginación. Para ellos, una cachiporra es más eficaz que un logaritmo, un lingote de oro es más valioso que una letra de cambio. Pero la verdad es que el imperio del hombre se multiplicó desde el momento en que comenzó a reemplazar las cachiporras por logaritmos y los lingotes de oro por letras de cambio.

Frases de acciones financieras


06.Los que piensan que los hombres de ciencia investigan sin prejuicios estético-metafísicos tienen una idea bastante singular de lo que es la investigación científica.

Frases de investigador


07.Es extraño, también, que siga teniendo fe en la opinión pública, como si ese fetiche no pudiera crearse a voluntad mediante la propaganda. La opinión pública sigue siendo quien impone gobiernos, pero resulta que estos gobiernos son los que crean la opinión pública.

Frases de fetiche


08.Pero, ¿Para qué recurrir a la sátira cuando tenemos la realidad?

Frases de sátira


09.La lógica vale para los entes estáticos, a los que se puede aplicar el principio de identidad; no para la vida, que es una constante transformación y, por lo tanto, una constante negación.

Frases de transformación


10.El problema es ser o no ser. El problema es la transitoriedad de todo lo terrenal: la frágil felicidad del amor, las ilusiones de la adolescencia, los instantes de comunicación con el semejante. Todo marcha, inexorable y angustiosamente, hacia la muerte.

Frases de frágil


11.La literatura ha dejado de pertenecer a las Bellas Artes, para ingresar en la metafísica.

Frases de metafísica


12.(...) Porque también podemos añorar nuestras equivocaciones.

Frases de añoranza


13.Nadie se levanta violentamente contra nada que de algún modo no siga constituyendo su amor.

Frases de pasión


14.Ignoramos, al menos yo lo ignoro, si los males y perversidades de la realidad tienen algún sentido oculto que escapa a nuestra torpe visión humana. Pero nuestro instinto de vida nos incita a luchar a pesar de todo, y esto es bastante, por lo menos para mí.

Frases de supervivencia


15.El reino del hombre no es el estrecho y angustioso territorio de su propio yo, ni el abstracto dominio de la colectividad, sino esa tierra intermedia en que suelen acontecer el amor, la amistad, la comprensión, la piedad.

Frases de colectividad

Frases de obras similares

Síguenos