Frases de Hojas de hierba


Me celebro y me canto.

Frases de canto


Yo he dicho que el alma no es más que el cuerpo, Y he dicho que el cuerpo no es más que el alma; Y que nada, ni siquiera Dios, es más grande para cualquiera que una partícula de sí mismo, Y que cualquiera que marche un kilómetro sin simpatía, avanza hacia sus funerales cubierto con su mortaja, Y que tú o yo, sin un céntimo en el bolsillo, podemos adquirir lo mejor que en la tierra existe, Y que mirar con un solo ojo o mostrar una habichuela en su vaina confunde la sabiduría de todos los tiempos, Y que no existe trabajo o empleo que, siguiéndolo un hombre joven, a la postre no lo convierta en un héroe, Y que no hay objeto, por frágil que sea, que no sirva de eje para la rueda del universo, Y yo le digo a todo hombre y a toda mujer: que tu alma se mantenga serena y tranquila ante un millón de universos.

Frases de grande


El vaho de mi propio aliento; Ecos, ondas, susurros, raíces del amor, filamentos de seda, los caprichosos sarmientos y la vid; Mi respiración y mi inspiración, el latido de mi corazón, el paso de mi sangre y del aire a través de mis pulmones; El aroma de las verdes hojas y el de las hojas secas, y el de la ribera, y el oscuro color de las rocas marinas y el del heno en el henil; El sonido de las palabras musitadas por mi voz, palabras arrojadas a los remolinos del viento; Unos suaves besos, unos cuantos abrazos, un ceñir de brazos; El juego de luces y de sombras entre la arboleda cuando la brisa la balancea; La deleitosa soledad, ya en medio del bullicio callejero, ya en la inmensidad de los campos y en las laderas de los montes; La sensación de la salud, los trinos bajo la luna llena, la canción de mi despertar en el lecho encontrándome con el sol. ¿Has contado alguna vez mil acres? ¿No has calculado que toda la tierra era mucho? ¿Has empleado tanto tiempo para aprender a leer? ¿Te has sentido orgulloso al desentrañar el sentido de los poemas?

Frases de aprender a leer

Obras relacionadas

Hojas de hierba

Hojas de hierba (1855), Walt Whitman
  • Libro, 1855
  • Original: Leaves of Grass
  • Frases de Hojas de hierba: Libro de poemas caracterizado por su alegría y alabanza de los sentidos, formando parte de la obra las famosas poesías "Canto de mí mismo" y "Yo canto al cuerpo eléctrico".
  • Libro esencial

Autor

Walt Whitman (1819-1892): Periodista, ensayista y poeta estadounidense, autor de "Hojas de hierba" (1855), "Perspectivas democráticas" (1871) y "Días ejemplares" (1882).


Palabras clave

Sexualidad Emociones Valorar la vida Amor por la naturaleza Búsqueda de la felicidad Educar para la libertad Antihéroe Momento presente Guerra de Secesión Trascendentalismo

Síguenos en