Frases de Historias inconscientes


Dos sujetos que utilizan exactamente las mismas palabras pueden decir dos cosas muy diferentes.

Frases de palabras


El inconsciente no habita dentro del cerebro, no es un lugar físico en el que cada sujeto guarda sus acontecimientos traumáticos. Tampoco hay que pensarlo solamente como la ausencia de consciencia.

Frases de inconsciente


Gran parte del análisis no transcurre en el consultorio, sino en la soledad de ese paciente que tiene que decidir qué hacer con sus temores y su verdad

Frases de pacientes


Toda relación amorosa hace que supongamos que el otro tiene valores que nadie más posee.

Frases de amorosa


El amor es un misterio. Un vínculo difícil y maravilloso que compromete todo lo que somos: nuestros anhelos, nuestros miedos, nuestra historia misma.

Frases de vínculo


(...) Podemos imaginar la función del analista como una pantalla sobre la cual el paciente proyecta sus temores, sus enojos e incluso sus deseos.

Frases de analista


Todo lo que ocurre en nuestra vida está ligado al inconsciente, porque es, antes que nada, la matriz de nuestras repeticiones, ya sean estas sanas o enfermas.

Frases de inconsciente


Una de las características que tienen las palabras es que pueden significar muchas cosas diferentes.

Frases de ambigüedad


La idea de inconsciente es algo que se ha instalado en la cultura de un modo tal que todos creen saber de qué se trata. Pero generalmente se equivocan. El inconsciente no habita dentro del cerebro, no es un lugar físico en el que cada sujeto guarda sus acontecimientos traumáticos. Tampoco hay que pensarlo solamente como la ausencia de consciencia. El inconsciente es algo mucho más profundo y complejo. Es, en primer lugar, algo que existe en un momento y deja de existir en el siguiente. Por decirlo de un modo claro, se abre y se cierra, aparece y desaparece. ¿Y cómo hace sus apariciones? Generalmente, de una manera a la que llamamos "formaciones del inconsciente": los lapsus, los sueños, los actos fallidos, los chistes y los síntomas.

Frases de inconsciente

Obras relacionadas

Historias inconscientes

Historias inconscientes (2014), Gabriel Rolón
  • Libro, 2014
  • Frases de Historias inconscientes: No importa cuánto alguien se analice, de todos modos sentirá la pérdida de un amor o la muerte de una persona querida. El dolor es inevitable, pero no el padecimiento.
  • Libro importante

Historias inconscientes

Autor

Gabriel Rolón (1961): Escritor y psicólogo argentino, autor de "Historias de diván" (2007), "Palabras cruzadas" (2009), "Los padecientes" (2010), "Encuentros" (2012), "Historias de diván: nueve relatos de vida" (2013) y "Historias inconscientes" (2014).


Palabras clave

Aceptarnos como somos Obsesión Dolor Psicoanálisis Soledad Mentiras Adicciones Locura Incesto Hacerse cargo de uno mismo Psicoanalista Culpabilidad

Síguenos en