Frases de Historias de diván

6 frases de Historias de diván de Gabriel Rolón, libro de 2007... Acercamiento a la realidad de la práctica psicológica mediante historias que tienen que ver con problemáticas concretas: celos, culpa, homosexualidad, duelo, falta de aceptación de uno mismo

También puedes leer todas las frases de Gabriel Rolón que tenemos.

Frases del libro

Historias de diván

01.A veces el tiempo y la memoria cambian un poco las cosas.

Frases de recordar


02.Es muy difícil hacerse a la idea de que las cosas son diferentes cuando en realidad todo sigue igual.

Frases de conformidad


03.Porque la clave del amor, como me dijo alguna vez mi analista, está en reconocer los defectos del otro y preguntarse sinceramente si uno puede tolerarlos sin estar todo el tiempo protestando, y ser feliz a pesar de ellos.

Frases de defectos


04.Cada analizante trae con él un jeroglífico, algo que se oculta y que desde su escondite se resiste a salir a la luz. Mi deber es ayudarlo a descifrarlo, y para llevar adelante esa misión dispongo nada más que de tres armas: el paciente, el analista y la palabra.

Frases de analista


05.Los psicólogos también son humanos y todos tenemos una historia, ¿No?

Frases de psicólogos


06.Cuando un paciente (padeciente) viene a mí, sé que me está invitando a compartir un desafío. El desafío de que lo acompañe en un recorrido tan incierto como peligroso: el que lo lleva hacia lo más profundo y secreto de su alma. ¿Qué hay allí? No lo sé. Cada persona es única. Su historia, sus anhelos, sus temores y sus deseos más profundos la convierten en un ser irrepetible, dueño de una verdad oculta que debo ayudarle a develar.

Frases de pacientes

Frases de obras similares