Frases de Historia de la mujer convertida en mono

Historia de la mujer convertida en mono

9 frases de Historia de la mujer convertida en mono (Ningen ga saru ni natta hanashi) de Junichiro Tanizaki, libro de 1918.... Siete cuentos reunidos que son una síntesis ejemplar del "arte de narrar" en el mundo oriental, que nos revela la condición permanente de que el arte siempre plantea los problemas del ser humano.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Junichiro Tanizaki son: búsqueda de la felicidad, honestidad, odio, religiones, sensualidad, sentido de la vida, soledad, verdad.

Frases de Junichiro Tanizaki

Frases de Historia de la mujer convertida en mono Junichiro Tanizaki

01. El mundo imaginario que brota de mi alma perniciosa es sólo comparable al altar de un recinto sagrado.

Altar


02. La textura de tu piel es tan tersa y sensual que embriaga a los hombres como una dulce melodía...

Voluptuosidad


03. Uno es capaz de llorar a cántaros hasta en una miserable obra de teatro. Las lágrimas no prueban de ninguna manera la honestidad o el afecto.

Honestidad


04. Todavía no conozco el amor. No creo que llegue a tener novio. -En el momento en que conozcas a la persona de la que te estoy hablando, conocerás el amor. Ése es tu destino.

Momento


05. Creo que el odio, al igual que el amor, brota de una fuente mucho más profunda que el interés práctico o la conciencia moral. Yo no sabía odiar de verdad hasta que descubrí el instinto sexual.

Odiar


06. Los únicos que conocen la verdadera soledad son los criminales. Su soledad es una lúgubre tiniebla, toda oscura, sin ningún toque de luz ni rastro de iluminación, en la cual la moral y la religión están vedadas desde el comienzo.

Criminales


07. ¿Será verdad hasta cierto punto que no hay frontera definitiva entre lo bueno y lo malo? Obviamente, se trata de una cuestión de grado, pero tampoco estoy convencido de que la diferencia entre los buenos y los malos sea tan ambigua, como creería mucha gente ordinaria. Hay criterios que nos posibilitan delimitar claramente las dos categorías.

Diferencia


08. Deja a un lado la humildad. Sabes muy bien cuánto vale tu belleza. Encuentro misterio en cada una de las partes de tu cuerpo. Veo brotar desde el fondo de tus pupilas una fuente inagotable de ternura y sensualidad. En la comisura de tus labios florece la mala hierba que seduce a los hombres como si se tratara de una flor carnívora. Lo que toques con tus manos o con tus pies se ilumina de júbilo, así como se va purificando el suelo al paso de los dioses.

Sensualidad


09. Lo que más me mortificó de aquel escándalo fue el deterioro que sufrió mi sentimiento de superioridad. No me importa tanto que la gente del común me trate de estafador, malvado o sinvergüenza. Ya que me es innata -lo reconozco abiertamente- esta inclinación hacia lo inmoral, me sientan muy bien tales calificativos. Pero por más malvado o sinvergüenza que lograra ser, pude seguir considerándome como miembro de una clase privilegiada de la sociedad, gracias a mi vocación artística y al nivel intelectual, a mi juicio muy superior al de las personas normales.

Sinvergüenza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Historia de la mujer convertida en mono" de Junichiro Tanizaki.

Libros parecidos

Síguenos