Frases de Hipnos

Hipnos

8 frases de Hipnos (Hypnos) de Howard Phillips Lovecraft, libro de 1923.... Narración en primera persona, escrita por alguien que teme dormir, y está decidido a escribir su historia para que no lo enloquezca aún más. Por las noches explora mundos más allá de la comprensión humana.

Frases de Howard Phillips Lovecraft Libros de Howard Phillips Lovecraft

Frases de Hipnos Howard Phillips Lovecraft

01. No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.

Paso del tiempo


02. Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen.

Incredulidad


03. Eran sensaciones; pero dentro de ellas había elementos increíbles de tiempo y de espacio...Cosas que en el fondo poseen una existencia clara y definida.

Sensaciones


04. La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz.

Muerte


05. Nuestra capacidad para evitar un sueño prolongado era sorprendente, ya que rara vez sucumbíamos más de una hora o dos a esa oscuridad que ahora se había convertido en espantosa amenaza.

Amenaza


06. ¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!

Drogas


07. Entre las angustias de los días que siguieron está el mayor de los suplicios: la inefabilidad. Jamás podré explicar lo que vi y conocí durante esas horas de impía exploración, por falta de símbolos y capacidad de sugerencia de los idiomas.

Exploración


08. Los términos que mejor pueden sugerir el carácter general de nuestras experiencias son los de inmersiones o ascensiones; pues en cada revelación, una parte de nuestra mente se separaba de cuanto es real y presente, y se precipitaban etéreamente en espantosos, oscuros y sobrecogedores abismos, traspasando a veces ciertos obstáculos definidos y característicos que sólo podría describir como viscosas y groseras nubes de vapor.

Obstáculos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hipnos" de Howard Phillips Lovecraft.

Síguenos