Frases de Hijos de Torremolinos

Hijos de Torremolinos

10 frases de Hijos de Torremolinos (The drifters) de James Michener, libro de 1971.... El azar reúne a seis jóvenes en los finales de la década de los 60. Vienen de mundos distintos, de diferentes países. Huyen de la guerra de Vietnam, del racismo, de la hipocresía y buscan afirmar su identidad en libertad.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de James Michener son: aprovechar cada momento, búsqueda de la libertad, contracultura, crisis de identidad, ficción con hippies, guerra de vietnam, hipocresía, motivos de la guerra, racismo, realidad y fantasía.

Frases de James Michener Libros de James Michener

Frases de Hijos de Torremolinos James Michener

01. Son las inteligencias claras las que encuentran difícil comprometerse.

Compromiso


02. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque si lo disfrutas hoy puedes repetirlo mañana.

Mañana


03. Todas las guerras son malas. Pero le son impuestas a una nación, y lo único honorable que un hombre puede hacer...

Motivos de la guerra


04. ¿Y qué mejor muerte para el hombre que enfrentándose a terribles luchas por las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?

Cenizas


05. Hay dos cosas de las que no debe jactarse un hombre sensato: los encantos de su primera esposa y la calidad de su última escuela.

Calidad


06. -La guerra no sólo es injusta. Es también ilegal. - ¿No crees que el comunismo nos amenaza? -Los problemas internos nos amenazan mucho más.

Amenaza


07. El riesgo permanente de la vida radica en confundir los sueños con la realidad. La derrota definitiva de la vida se produce cuando los sueños se doblegan ante la realidad.

Riesgo


08. A los negros se les reclutaba; a los blancos, no; los pobres eran convertidos en carne de cañón, los ricos, no; los estúpidos iban al frente, los chicos listos, no.

Cañón


09. Si alguna vez mandáis en un grupo de blindados, no debéis situarlos en posiciones fijas. Los carros no son nada, a menos que se muevan sin parar. Porque, si los dejáis estáticos, un equipo de hombres decididos puede destruirlos cuando quiera.

Tanques de guerra


10. Yo ya no puedo tomar en serio la guerra o los ascensos o unos buenos ingresos o una gran casa. Rechazo el imperio y el Vietnam y el lanzamiento de un hombre a la luna. Me niego a los pagos a plazo y a tener el mismo aspecto que la chica de al lado y a los casamientos en la iglesia y a un montón de cosas más. Si usted quiere achacar todo esto a la hierba puede hacerlo. Yo lo atribuyo al despertamiento.

Despertar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hijos de Torremolinos" de James Michener.

Síguenos