Frases de Heterodoxia

Heterodoxia

6 frases de Heterodoxia de Ernesto Sabato, libro de 1953.... Libro de Ernesto Sabato.

Frases de Ernesto Sabato

Frases de Heterodoxia Ernesto Sabato

01. Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.

Poder de las palabras


02. Dice Jung que el amor a las cosas es prerrogativa masculina, mientras que es un rasgo esencialmente femenino el hacer todo por amor a un ser humano. Esto es parcialmente cierto, pues habría que decir, con más precisión, que la característica del hombre es su amor a la cosidad, a las cosas en abstracto. Pues el amor concreto de la mujer a los seres que la rodean se proyecta a las cosas inanimadas que de algún modo estén vinculadas a ellos: una pipa, un traje, un juguete y, en general, a todos los objetos que constituyen el universo casero.

Abstracto


03. No es que me repugne lo extenso: me repugna lo extendido, que no es lo mismo.

Superficial


04. El artista sería así una combinación de la conciencia y razón del hombre con la inconsciencia y la intuición de la mujer. Si en esa combinación predomina la inconsciencia, el arte es romántico. Si predomina la conciencia, es clásico. Lo romántico es así lo femenino, lo irracional, lo ondulado y misterioso. Lo clásico es, en cambio, lo masculino, lo racional, lo rectilíneo, lo explicable.

Artesano


05. La vida del espíritu es un diálogo, en el que la verdad va saliendo tortuosamente, a menudo con violencia, en una larga y complicada contraposición de opiniones.

Diálogo


06. La realidad que pasa fugaz e inasible ante nuestros ojos es como la prefiguración de la muerte. Ansiamos la eternidad, es decir el presente absoluto. Y de ahí nuestra obsesión por fijar todo, por cristalizarlo en el instante mismo en que va a morir.

Obsesión

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Heterodoxia" de Ernesto Sabato.

Síguenos