Frases de Helen no puede dormir

10 frases de Helen no puede dormir (The mistery of mercy close) de Marian Keyes, obra de 2013.

También puedes leer todas las frases de Marian Keyes que tenemos.

Frases del obra

Helen no puede dormir

01.Las personas enferman, y unas se curan y otras no. No importa que la enfermedad sea cáncer o depresión. A veces los fármacos funcionan y a veces no. A veces los fármacos funcionan un tiempo y luego dejan de funcionar. A veces las terapias alternativas funcionan y a veces no. Y a veces te preguntas si las interferencias externas no influyen lo más mínimo, si las enfermedades son como las tormentas, si han de seguir su curso y dependiendo de lo robusta que seas, al final vivirás. O morirás.

Frases de terapia


02.El último día me dijo que su puerta estaría siempre abierta y yo respondí desenfadadamente que era bueno saberlo. Pero no lo dije en serio, estaba segura de que me había curado para siempre. Así que la idea de entrar de nuevo en su despacho con la cabeza desquiciada se me antojaba un terrible fracaso.

Frases de nuevo


03.La terapia es una relación que la mayoría de la gente "entabla" varias veces a lo largo de su vida.

Frases de terapia


04.Esperar estar "mejor" es un enfoque erróneo. Se trata de aprender a vivir con ello.

Frases de esperar


05.Lo que más me asustaba era que yo nunca había encajado en ningún diagnóstico de "depresión", por lo que me era imposible saber adónde iba a llevarme este estado. Otras personas con depresión de manual iban perdiendo velocidad, ralentizándose, hasta que finalmente se detenían del todo. Se quedaban atontadas, catatónicas. O se iban al otro extremo: la angustia las dominaba, les costaba respirar y eran incapaces de comer, dormir y permanecer quietas. Y yo tenía bastante de eso. Pero también tenía toda clase de síntomas extra, como la sospecha de que iba a aterrizar en otro planeta. Como el consuelo que me producían los desastres naturales. Como lo mucho que detestaba la luz. Como la sensación de que sostenían mi alma contra una llama.

Frases de depresión


06.Tenía la sensación de que mi habilidad para hablar con otras personas estaba escapando de mí como el aire de un globo viejo.

Frases de habilidad


07.-Los efectos secundarios de este antidepresivo son fuertes -dijo-. Erupciones, delirio, posibilidad de hepatitis...-Sí, sí -convine-. Acúfenos, ataques, peligro de esquizofrenia. No pasa nada, en serio. No me importa siempre y cuando funcione y deje de tener la sensación de estar en una película de ciencia ficción.

Frases de esquizofrenia


08.La casa irradiaba una quietud total. Me asomé a la ventana de la sala de estar. Bonito suelo de madera, muy bonito. Estancia de tres ambientes que no estaba a la altura del parquet. No era horrible, solo mediocre. Era evidente que se le había ido el presupuesto en el suelo.

Frases de presupuesto


09.Tienes toda la pinta de alguien que acabará palmándola de una anestesia general durante una liposucción.

Frases de anestesia


10.¿No es curioso que un poco de crueldad haga que me quieran más todavía?

Frases de crueldad

Frases de obras similares

Síguenos