Frases de ¿Hay vida en la Tierra?

¿Hay vida en la Tierra?

14 frases de ¿Hay vida en la Tierra? de Juan Villoro... Cien historias tan diversas como contundentes, cien relatos apoyados en una prosa adictiva, que trazan un singular retrato de nuestra época, un catálogo de las paranoias, malentendidos, molestias e ilusiones.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Juan Villoro son: historias cruzadas, desencuentros, sociedad de consumo, obsesión por el tiempo, amor a la distancia.

Frases de Juan Villoro Libros de Juan Villoro

Frases de ¿Hay vida en la Tierra? Juan Villoro

01. El gran desafío del periodismo de tentación consiste en mejorar las debilidades de los lectores.


02. En mi infancia, un objeto parecía resumir los remedios para el hombre en apuros: la navaja suiza.


03. Una parte de mi familia odiaba al prócer por haber afectado los bienes de la Iglesia. El niño zapoteca que perdió las ovejas en Guelatao era recordado en plan escatológico. Cuando alguien iba al baño, decía: "Voy a verle la cara a Juárez". Ni siquiera le reconocían méritos como flautista.


04. La sabiduría social consiste en conectar los datos con la persona correcta y actuar en consecuencia, con la inevitable fuerza del azar objetivo.


05. El teléfono celular llegó a nuestros bolsos y cinturones como la versión ultramoderna de la navaja suiza. Ofrece tal cantidad de posibilidades que muchas de ellas sólo se utilizan porque están instaladas.


06. (...) Vivimos tiempos de simbiosis en que los aparatos aspiran a la identidad versátil del ornitorrinco eléctrico. Poco importa que un teléfono fijo ofrezca mejores condiciones acústicas o que una cámara supere en nitidez al visor del celular. Lo gratificante es la condensación de oportunidades.


07. La sonrisa es el principal recurso publicitario del organismo y el sistema de medida del bienestar. Afectarla entraña riesgos metafísicos. ¿Es posible interesarse en una felicidad quebrada, inconstante, en entredicho? Desde luego. Por eso existe este texto, destinado a celebrar defectos que no deben corregirse.


08. La auténtica belleza depende de un defecto que arruine apenas la armonía del conjunto, un error restringido que acelere el pulso y permita la mirada cómplice, singularizando no sólo al objeto del deseo sino a quien lo anhela.


09. Las estadísticas se parecen demasiado a la frase letal de las parejas: "Tenemos que hablar". Aunque se hable todos los días, la declarada voluntad de hacerlo implica que se dirán cosas horribles. Así pasa con los datos. Están por todas partes, pero horrorizan al crear estadística.


10. La simbiosis de tecnologías da nuevo valor a la inmediatez y la impureza. El celular no fue inventado para poner a prueba la perfección de los cinco sentidos, sino para mostrar que a veces resulta útil oír mal, ver a medias o sentir una extraña vibración en el bolsillo.


11. Uno de los oficios más singulares es el de modelo parcial. Lo practican personas con perfecciones muy localizadas (un empeine delicado, un lóbulo ideal para un pendiente de la dinastía Romanov, manos perfectas para anunciar crema humectante, pestañas donde el rímel puede practicar el surfing... ). Hermosa en pedacitos, esa gente carece de belleza unitaria y sólo satisface por completo al esteta descuartizador.


12. Como la generación digital dispone de una comunicación más ubicua y portátil que la transmigración de las almas, sus funciones resultan más profanas. Así como la ciencia ficción perdió impulso cuando las naves de Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron a surcar el espacio exterior, la posibilidad de hablar desde cualquier sitio y en cualquier momento frenó la búsqueda de rarezas auditivas. No he sabido de nadie que baje el alma de su abuelo por internet.


13. La belleza más profunda es el error que se disfruta como virtud.


14. Cuando digo tu nombre, tengo celos de mi voz.

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "¿Hay vida en la Tierra?" de Juan Villoro.

Libros parecidos

Síguenos