Frases de Hacia rutas salvajes


El desierto agudizó su vehemente deseo de una vida más auténtica, lo hizo crecer, le dio forma en medio de la geología consumida y la nítida oblicuidad de la luz.

Frases de desierto


(...) Los títulos universitarios eran unos degradantes "inventos del siglo XX", que constituían más un lastre que una ventaja, y que agradecía su interés, pero se las apañaría sin el título.

Frases de título


El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día.

Frases de núcleo


La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día.

Frases de nuevas experiencias


Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz.

Frases de audaz


De vez en cuando necesitaba estar solo, pero no era un ermitaño. Al contrario, hacía mucha vida social, se relacionaba con todo el mundo. En ocasiones pienso que hacía acopio de compañía para los momentos en que sabía que no tendría a nadie.

Frases de solitario


Una estancia prolongada en un lugar salvaje y desconocido agudiza tanto la percepción del mundo exterior como del interior, y que es imposible sobrevivir en la naturaleza sin interpretar sus signos sutiles y desarrollar un fuerte vínculo emocional con la tierra y todo lo que la habita.

Frases de salvaje


Las circunstancias no tienen ningún valor. Es el modo de relacionarse con una situación lo que tiene valor. El significado verdadero de las cosas reside en la relación personal con el fenómeno, con lo que significa para nosotros.

Frases de situación


Quizás estaba dispuesto a despojarse de la armadura que había construido alrededor de su corazón, de que pretendía abandonar su vida de vagabundo solitario, no rehuir más la intimidad y convertirse en un miembro de la comunidad humana en cuanto regresara a la civilización.

Frases de armadura


No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente, esperando que la agarres, y todo lo que tienes que hacer es el gesto de alcanzarla. Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.

Frases de circunstancias


Te equivocas si piensas que la dicha procede sólo o en su mayor parte de las relaciones humanas. (...) Se encuentra en todas y cada una de las cosas que podemos experimentar. Sólo tenemos que ser valientes, rebelarnos contra nuestro estilo de vida habitual y empezar a vivir al margen de las convenciones.

Frases de dicha


Por fin se había liberado de las ataduras, emancipado del mundo opresivo formado por sus padres y los que eran iguales que ellos, un mundo hecho de abstracciones, seguridad y bienestar material, un mundo en el que sentía como una dolorosa amputación la ausencia del latir puro y salvaje de la existencia.

Frases de opresión

Obras relacionadas

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes (1996), Jon Krakauer
  • Libro, 1996
  • Original: Into the wild
  • Frases de Hacia rutas salvajes: ¿Por qué un joven recién graduado decidió Cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? Historia de Chris McCandless, encontrado muerto en las difíciles tierras de Alaska.
  • Libro esencial

Autor

Jon Krakauer (1954): Escritor, periodista, editor y montañista estadounidense, autor de "Sueños del Eiger" (1992) "Hacia rutas salvajes (1996) "Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest" (1997) y "Donde los hombres alcanzan toda gloria" (2009).


Palabras clave

Vida silvestre Sentido de la vida Amor por la naturaleza Nuevas experiencias Supervivencia Adaptada al cine Basado en hechos reales Libro de viaje Tragedia Ambientada en Alaska (Estados Unidos)

Síguenos en