Frases de Hablando claro


Seguramente no hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes.

Frases de jefe


Una de las peores cosas que se pueden hacer cuando alguien atraviesa un mal momento es exagerar los defectos o fallos.

Frases de exagerar


Siempre hay que afrontar la realidad de la situación, no engañarse, no esperar que los problemas se resuelvan milagrosamente.

Frases de autoengaño


Existe una delgada línea entre la arrogancia y la confianza en uno mismo, y esta última, si es legítima, es un caballo ganador.

Frases de arrogancia


Cuando la gente comete errores lo último que necesita es que la regañen. Es el momento de infundirle valor y hacerle recobrar su confianza.

Frases de cometer errores


Afrontar la realidad parece sencillo, pero no lo es. Lograr que la gente afronte la realidad es el primer paso hacia una solución adecuada.

Frases de solución


La confianza nos da coraje y amplía nuestros horizontes, permite asumir mayores riesgos y llegar mucho más lejos de lo que imaginamos.

Frases de confianza


He visto a mucha gente empezar una vida mejor y más feliz después de abandonar un trabajo en el que no funcionaba.

Frases de abandonar


Cada uno debe sentir que es importante en el juego, pero ello no significa que se deba tratar a todos del mismo modo.

Frases de importante


El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a cambios reales a medida que éstos tienen lugar.

Frases de responder


Conocí en persona a mucha gente brillante sobre la cual, en otra situación, sólo podría haber leído; la mayoría era modesta y divertida.

Frases de brillante


La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer las vidas de las personas y sus comunidades.

Frases de responsabilidad social

Obras relacionadas

Hablando claro

Hablando claro (2001), Jack Welch
  • Libro, 2001
  • Original: Jack: straight from the gut
  • Frases de Hablando claro: ¿Cómo hizo el autor para transformar General Electric, hasta entonces un gigante burocrático, en una de las empresas más modernas y pujantes?.
  • Libro esencial

Autor

Jack Welch (1935): Escritor, filántropo, ingeniero químico y empresario estadounidense, autor de "Hablando claro" (2001) y "Triunfar" (2004).


Palabras clave

Autobiografía Confianza Aceptar las derrotas Negocios Habilidades de liderazgo Burocracia Toma de decisiones Administración de Empresas Táctica y estrategia Búsqueda de la excelencia Valorar las diferencias

Síguenos en