Frases de Hablando claro

Hablando claro

32 frases de Hablando claro (Jack: straight from the gut) de Jack Welch, libro de 2001.... ¿Cómo hizo el autor para transformar General Electric, hasta entonces un gigante burocrático, en una de las empresas más modernas y pujantes?.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jack Welch son: aceptar las derrotas, administración de empresas, autobiografía, burocracia, búsqueda de la excelencia, confianza, habilidades de liderazgo, negocios, táctica y estrategia, toma de decisiones, valorar las diferencias.

Frases de Jack Welch

Frases de Hablando claro Jack Welch

01. Cualquier organización que piense que puede garantizar la seguridad laboral caerá en un pozo sin fondo. Sólo los clientes satisfechos pueden dar seguridad laboral y no las empresas.

seguridad laboral


02. Los debates abiertos y sinceros acerca de los negocios llevan a tomar las mejores decisiones. Si una idea no logra sobrevivirá una discusión franca, el mercado acabará con ella.

decisiones


03. La ventaja de operar como una pequeña empresa: Definir el proyecto, ponerlo en manos de personal cualificado y proveerlo de suficiente dinero es la mejor forma de alcanzar el éxito.

proyecto


04. Fomentar la seguridad en los demás es fundamental en un directivo, y se consigue presentando oportunidades y retos, de modo que la gente consiga cosas que nunca imaginó que pudiese hacer.

directivo


05. Las personas con confianza no temen que desafíen sus ideas, disfrutan del combate intelectual que las enriquece. ¿Cómo se encuentran? Buscando a personas satisfechas consigo mismas, que se acepten tal como son y no tengan miedo de mostrarlo.

intelectual


06. Las empresas fuertes reinvierten en las personas y en los centros de trabajo; ofrecen puestos de calidad y seguros que otorgan a sus empleados tiempo, recursos y beneficios espirituales, lo cual repercute de manera importante en sus comunidades.

empleados


07. Hay quién piensa que es cruel o brutal eliminar el 10% menos productivo del personal, pero no lo es. Precisamente todo lo contrario, lo brutal es mantener a personas que no van a crecer y prosperar.

productivo


08. Los equipos ganadores surgen de la diferenciación, de la recompensa de los más fuertes y el descarte de los más débiles, en una lucha constante por subir el listón.

diferenciación


09. El negocio debe ser divertido, pero para demasiada gente sólo es un trabajo. Siempre he pensado que las fiestas son un buen modo de revitalizar la organización. Siempre buscaba la manera de celebrar hasta la menor de las victorias.

organización


10. Las grandes organizaciones pueden encender la pasión. Si existe una característica que comparten todos los ganadores, es el hecho de que se preocupan más que nadie por algo. Ningún detalle es demasiado pequeño para sudar o demasiado grande para ambicionarlo.

ganadores


11. La organización sigue el ejemplo de quién está en lo más alto. La fuerza y personalidad de los directivos determina la fuerza de la organización que dirigen. Según lo duro que trabajen y a cuantas personas involucren determina el alcance de su influencia.

directivo


12. La burocracia estrangula, la informalidad libera. Una atmósfera informal supone una ventaja competitiva. Se trata de garantizar que todo el mundo cuente y de que sepan que cuentan. Los títulos no son importantes; no existen las charreteras ni los ejecutivos almidonados, sino un espíritu abierto donde todos sienten que pueden ir a por todas. La pasión, la química y el flujo de ideas desde cualquier nivel o cualquier lugar es lo que cuenta.

burocracia


13. Seguramente no hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes.

jefe


14. Una de las peores cosas que se pueden hacer cuando alguien atraviesa un mal momento es exagerar los defectos o fallos.

exagerar


15. Siempre hay que afrontar la realidad de la situación, no engañarse, no esperar que los problemas se resuelvan milagrosamente.

autoengaño


16. Existe una delgada línea entre la arrogancia y la confianza en uno mismo, y esta última, si es legítima, es un caballo ganador.

arrogancia


17. Cuando la gente comete errores lo último que necesita es que la regañen. Es el momento de infundirle valor y hacerle recobrar su confianza.

cometer errores


18. Afrontar la realidad parece sencillo, pero no lo es. Lograr que la gente afronte la realidad es el primer paso hacia una solución adecuada.

solución


19. La confianza nos da coraje y amplía nuestros horizontes, permite asumir mayores riesgos y llegar mucho más lejos de lo que imaginamos.

confianza


20. He visto a mucha gente empezar una vida mejor y más feliz después de abandonar un trabajo en el que no funcionaba.

abandonar


21. Cada uno debe sentir que es importante en el juego, pero ello no significa que se deba tratar a todos del mismo modo.

importante


22. El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a cambios reales a medida que éstos tienen lugar.

responder


23. Conocí en persona a mucha gente brillante sobre la cual, en otra situación, sólo podría haber leído; la mayoría era modesta y divertida.

brillante


24. La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer las vidas de las personas y sus comunidades.

responsabilidad social


25. Trata a las personas con dignidad y dales una oportunidad.

oportunidad


26. Si no sabes perder, nunca sabrás ganar, y si no sabes no juegues.

perder


27. Para aumentar la productividad es absolutamente necesario incorporar a los mejores trabajadores.

productividad


28. No simule su forma de ser por obtener un trabajo en cualquier institución.

simular


29. Si se busca un mínimo de excelencia, el ambiente debe reflejar dicha excelencia.

excelencia


30. Céntrate en el trabajo, a pesar de no ser el más inteligente.

inteligente


31. Los empleados tienen que demostrar constantemente que merecen ocupar el puesto.

empleados


32. Todo es extremo en la diferenciación: se recompensa a los mejores y se descarta a los peores.

diferenciación

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Hablando claro" de Jack Welch.

Síguenos