Frases de Hablando claro


Cualquier organización que piense que puede garantizar la seguridad laboral caerá en un pozo sin fondo. Sólo los clientes satisfechos pueden dar seguridad laboral y no las empresas.

Frases de seguridad laboral


Los debates abiertos y sinceros acerca de los negocios llevan a tomar las mejores decisiones. Si una idea no logra sobrevivirá una discusión franca, el mercado acabará con ella.

Frases de decisiones


La ventaja de operar como una pequeña empresa: Definir el proyecto, ponerlo en manos de personal cualificado y proveerlo de suficiente dinero es la mejor forma de alcanzar el éxito.

Frases de proyecto


Fomentar la seguridad en los demás es fundamental en un directivo, y se consigue presentando oportunidades y retos, de modo que la gente consiga cosas que nunca imaginó que pudiese hacer.

Frases de directivo


Las personas con confianza no temen que desafíen sus ideas, disfrutan del combate intelectual que las enriquece. ¿Cómo se encuentran? Buscando a personas satisfechas consigo mismas, que se acepten tal como son y no tengan miedo de mostrarlo.

Frases de intelectual


Las empresas fuertes reinvierten en las personas y en los centros de trabajo; ofrecen puestos de calidad y seguros que otorgan a sus empleados tiempo, recursos y beneficios espirituales, lo cual repercute de manera importante en sus comunidades.

Frases de empleados


Hay quién piensa que es cruel o brutal eliminar el 10% menos productivo del personal, pero no lo es. Precisamente todo lo contrario, lo brutal es mantener a personas que no van a crecer y prosperar.

Frases de productivo


Los equipos ganadores surgen de la diferenciación, de la recompensa de los más fuertes y el descarte de los más débiles, en una lucha constante por subir el listón.

Frases de diferenciación


El negocio debe ser divertido, pero para demasiada gente sólo es un trabajo. Siempre he pensado que las fiestas son un buen modo de revitalizar la organización. Siempre buscaba la manera de celebrar hasta la menor de las victorias.

Frases de organización


Las grandes organizaciones pueden encender la pasión. Si existe una característica que comparten todos los ganadores, es el hecho de que se preocupan más que nadie por algo. Ningún detalle es demasiado pequeño para sudar o demasiado grande para ambicionarlo.

Frases de ganadores


La organización sigue el ejemplo de quién está en lo más alto. La fuerza y personalidad de los directivos determina la fuerza de la organización que dirigen. Según lo duro que trabajen y a cuantas personas involucren determina el alcance de su influencia.

Frases de directivo


La burocracia estrangula, la informalidad libera. Una atmósfera informal supone una ventaja competitiva. Se trata de garantizar que todo el mundo cuente y de que sepan que cuentan. Los títulos no son importantes; no existen las charreteras ni los ejecutivos almidonados, sino un espíritu abierto donde todos sienten que pueden ir a por todas. La pasión, la química y el flujo de ideas desde cualquier nivel o cualquier lugar es lo que cuenta.

Frases de burocracia

Obras relacionadas

Hablando claro

Hablando claro (2001), Jack Welch
  • Libro, 2001
  • Original: Jack: straight from the gut
  • Frases de Hablando claro: ¿Cómo hizo el autor para transformar General Electric, hasta entonces un gigante burocrático, en una de las empresas más modernas y pujantes?.
  • Libro esencial

Autor

Jack Welch (1935): Escritor, filántropo, ingeniero químico y empresario estadounidense, autor de "Hablando claro" (2001) y "Triunfar" (2004).


Palabras clave

Autobiografía Confianza Aceptar las derrotas Negocios Habilidades de liderazgo Burocracia Toma de decisiones Administración de Empresas Táctica y estrategia Búsqueda de la excelencia Valorar las diferencias

Síguenos en