Frases de Guirnalda con amores


9 frases de Guirnalda con amores, libro de 1959.

01.Toda máquina está en proceso de extinción.

Frases de extinción


02.El mismo lobo tiene momentos de debilidad, en que se pone del lado del cordero y piensa: Ojalá que huya.

Frases de cordero


03.La cocinera dijo que no se casó porque no tuvo tiempo. Cuando era joven trabajaba con una familia que le permitía salir dos horas cada quince días. Estas dos horas las empleaba en ir en el tranvía 38, hasta la casa de unos parientes, a ver si habían llegado cartas de España, y en volver en el tranvía 38.

Frases de carta


04.¿No hubo acaso un momento de mi vida -y de la tuya lector- en que todo era posible?

Frases de posible


05.Lo menos presuntuoso, para publicar esta despreocupada miscelánea, sería que yo esperara a estar muerto.

Frases de publicar


06.Está loca. La enloquecieron el marido y la cuñada. Casi todo lo que dice es verdad.

Frases de marido


07.Qué agradable sería la vida si concluyera un poco antes de la muerte.

Frases de agradable


08.Consuélate pensando: si me va mal, le va bien.

Frases de mal


09.Algunos al héroe lo llaman holgazán. Él se reserva, en efecto, para altas y temerarias empresas. Llegará a las islas felices y cortará las manzanas de oro, encontrará el Santo Graal y del brazo que emerge de las tranquilas aguas del lago arrebatará la espada del rey Arturo. A estos sueños los interrumpe el vuelo de una reina. El héroe sabe que tal aparición no le ofrece una gloriosa aventura, ni siquiera una mera aventura —desdeña la acepción francesa del término— pero tampoco ignora que los héroes no eluden entreveros que acaban en la victoria y en la muerte. Porque no se parece a nuestros héroes criollos, no sobrevive para contar la anécdota. ¿Quiénes la cuentan? Los sobrevivientes, los rivales que él venció. Naturalmente, le guardan inquina y se vengan llamándolo zángano.

Frases de holgazán

Obras relacionadas

Guirnalda con amores

Guirnalda con amores (1959), Adolfo Bioy Casares
  • Libro, 1959
  • La soledad, el miedo, los anhelos, la desesperación ante lo desconocido, el amor extravagante y el amor condenado al fracaso, todos los sentimientos juntos en esta historia
  • Libro importante

Autor

Adolfo Bioy Casares (1914-1999): Escritor, novelista, ensayista, traductor y periodista argentino, autor de "La invención de Morel" (1940), "El sueño de los héroes" (1954), "Guirnalda con amores" (1959) y "La muñeca rusa" (1990).


Síguenos en