Frases de Guía para invertir

16 frases de Guía para invertir (Rich dad's guide to investing) de Robert Kiyosaki, Sharon Lechter, libro de 2000... ¿En qué invierten los ricos a diferencia de las clases media y pobre? Diez reglas básicas para invertir, cómo reducir sus riesgos y convertir su salario en ingresos pasivos y en ingresos derivados de un portafolio de inversión

Frases del libro

Guía para invertir

01.Si quieres ser rico, sólo averigua qué están haciendo todos los demás, y haz exactamente lo opuesto.

Frases de rico


02.Donde encuentras las mejores oportunidades es al comprender la contabilidad, el código fiscal, las leyes sobre negocios y el derecho corporativo.

Frases de negocio


03.Si desea ser rico durante varias generaciones, usted y sus seres queridos deben conocer la diferencia entre un activo y un pasivo. Debe conocer la diferencia entre algo de valor y algo que carece de valor.

Frases de activos


04.(...) Nunca es verdaderamente el dueño de sus propiedades inmobiliarias. Los bienes raíces siempre pertenecen al gobierno....Si duda de esa afirmación, tan sólo deje de pagar su impuesto predial y descubrirá quién es el verdadero dueño de su propiedad, con o sin hipoteca. La falta de pago del impuesto predial es lo que origina la emisión de certificados de retención de impuestos.

Frases de bienes


05.De la misma forma que un pescador observa el ir y venir de las mareas, un inversionista y un hombre de negocios debe estar pendiente de los sutiles cambios en el flujo de efectivo. Las personas y los negocios enfrentan dificultades financieras porque se encuentran fuera de control con respecto a su flujo de efectivo.

Frases de efectivo


06.Al fracasar yo aprendí más acerca del negocio de lo que jamás aprendí al tener éxito. Trabajar con el desastre y reconstruir la compañía me convirtió en un mejor hombre de negocios.

Frases de tener éxito


07.Lo que importa no es cuánto suba el precio de tu inversión; lo que resulta más importante es cuánto puede bajar. Los verdaderos inversionistas deben estar preparados para ganar así como para aprender cuando las cosas en el mercado no marchan como ellos quieren. Lo mejor que el mercado puede enseñarte es la manera de aprender de tus errores.

Frases de inversor


08.Yo encontré mi libertad financiera como inversionista interno. Recuerde que comencé en pequeño, comprando bienes raíces como un inversionista sofisticado. Aprendí cómo utilizar las sociedades limitadas y las corporaciones para optimizar mis ahorros fiscales y la protección de activos.

Frases de activos


09.La mayoría de la gente no sale adelante desde el punto de vista financiero porque cuando necesitan más dinero, buscan empleos de medio tiempo. Si realmente quieres salir adelante, necesitas conservar tu empleo durante el día y comenzar un negocio de medio tiempo.

Frases de empleo


10.La razón número uno por la que las personas no son buenos inversionistas es que carecen de control sobre sí mismas y sobre sus emociones.

Frases de inversor


11.La mayoría de la gente trabaja para personas que crean negocios o invierten en ellos.

Frases de empresario


12.El creador del negocio siempre convierte su dinero en un activo.

Frases de negocio


13.Las leyes son promulgadas en favor de los ricos.

Frases de leyes


14.La educación financiera es uno de los conceptos básicos más importantes para un inversionista.

Frases de inteligencia financiera


15.La idea de invertir es ganar dinero, no perderlo.

Frases de invertir


16.En la escuela, eres considerado inteligente si no cometes errores. En la calle eres inteligente sólo si cometes errores y aprendes de ellos.

Frases de aprender de los fracasos

Síguenos