Frases de Goodbye, Columbus

Goodbye, Columbus

12 frases de Goodbye, Columbus de Philip Roth, libro de 1959.... Una novela y cinco cuentos, historias que narran cómo judíos-estadounidenses abandonan los guetos étnicos de sus padres para ir a la universidad, trabajar y vivir en los suburbios.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Philip Roth son: amor entre clases sociales, antihéroe, ataque de nervios, campos de concentración, clases sociales, conflicto generacional, crisis de identidad, judíos, posguerra, refugiados, sexualidad.

Frases de Philip Roth Libros de Philip Roth

Frases de Goodbye, Columbus Philip Roth

01. No quiero crear problemas. Eso precisamente es lo primero que nos echan en cara.

Queja


02. ¿Cuánto hay que remontarse en el tiempo para descubrir el origen de un problema?

Origen


03. (...) Se colaron en su interior unos sentimientos cuya profundidad no era capaz de describir con palabras.

Describir


04. Las cosas hay que hacerlas en su momento -me dijo. Yo le contesté con una amplísima sonrisa, como si (...) acabara de inventar el proverbio.

Sonrisa


05. Torció un labio hasta darle forma de sonrisa; lo tomé como señal de que, por un momento, se había reincorporado a la raza humana.

Semblante


06. No deseaba pronunciar una sola palabra que tirase de la manta y dejase al descubierto ese feo sentimiento que siempre me provocaba y que subyace en el amor.

Feo


07. (...) Una chica nerviosa y desnutrida, que estaba todo el tiempo mirándose el escote, como si debajo de su ropa hubiera en marcha algún proyecto de construcción de algún tipo.

Escote


08. Un problema detrás de otro... Todos tenemos los nuestros, créeme. Seguro que ha tenido una crisis nerviosa. No es cosa buena. Los cálculos biliares, con echarlos, ya está. Pero una crisis nerviosa es una cosa muy mala...

Ataque de nervios


09. Sus pechos nadaron hacia mí como dos peces de morro rosado, y Brenda me permitió sostenerlos. Luego, en un instante, fue el sol quien nos besaba a ambos y ya estábamos fuera del agua, demasiado satisfechos mutuamente como para sonreír.

Pecho


10. Se quitó la ropa interior con que había dormido y fue a la cocina a hacerse café. Cuando empezó a subir, colocó la cabeza encima de la cafetera, con la esperanza de que el vapor disolviera el nudo que tenía en el fondo de los ojos. Aún no lo había conseguido cuando sonó el teléfono.

Ropa interior


11. Vendo bombillas de calidad. Puede tardar un mes, cinco semanas, en dar el primer parpadeo; Luego, todavía tienes un par de días de margen, dando menos luz, quizá, pero tampoco es cosa de quedarse ciego. Aguanta, porque es una bombilla de calidad. Antes de que se funda, ya ves que está todo más oscuro, y la cambias. Lo que a la gente le molesta es pasar de la luz a la oscuridad, así, sin previo aviso.

Oscuro


12. Era muy joven, pero tenía nombre de señora mayor. Una vez en la habitación, me dice que a ella lo que le gusta es el sexo oral. Todavía la estoy oyendo: "Leo Patimkin, a mí lo que me gusta es el sexo oral. " Y yo no sé qué quiere decir con eso. Me figuré que sería de la Christian Science, o de algún culto, algo así. De manera que le dije: "Bueno, pero, ¿Tampoco con los soldados, que vamos a que nos maten al otro lado del océano, Dios no lo quiera? " Se encogió de hombros.

Sexualidad

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Goodbye, Columbus" de Philip Roth.

Síguenos