Frases de Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no

Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no

34 frases de Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no (Outliers: the story of success) de Malcolm Gladwell, libro de 2008.... ¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Prestamos demasiada atención al aspecto de estas personas, y muy poca al lugar de donde vienen.

Los principales temas que Malcolm Gladwell trata en Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no son la relación entre coeficiente intelectual e inteligencia, la importancia de la preparación y las oportunidades y el ansia de superación.

Frases de Malcolm Gladwell Libros de Malcolm Gladwell

Frases de Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no Malcolm Gladwell

01. El éxito es talento más preparación.

Preparación


02. Quería aprender. Todo esto forma gran parte del éxito.

Superación


03. El trabajo realmente duro es una constante entre la gente de éxito.

Trabajo duro


04. He aquí los ingredientes del éxito en todo su esplendor: pasión, talento y esfuerzo.

Esplendor


05. Una vez que te ganas la reputación de hacer bien un trabajo, eres el primero al que llaman.

Reputación


06. La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno.

Práctica


07. Saber qué decir a quién, saber cuándo decirlo y saber cómo decirlo para lograr el máximo efecto.

Oratoria


08. Los valores del mundo que habitamos y la gente de la que nos rodeamos ejercen un profundo efecto sobre quiénes somos.

Valores


09. Uno puede tener mucha inteligencia analítica y muy poca inteligencia práctica, o mucha inteligencia práctica y no mucha inteligencia analítica.

Práctica


10. Si uno trabaja lo suficiente y tiene confianza en sí mismo, si usa su mente y su imaginación, podrá conformar el mundo a sus deseos.

Confianza en sí mismo


11. Los aviones son más seguros cuando el piloto menos experimentado los dirige, porque eso significa que el copiloto no va a tener miedo de hablar.

Piloto


12. Pasamos por alto el papel tan grande que desempeñamos -y este "nosotros" significa "la sociedad"- a la hora de determinar quién lo consigue y quién no.

Sociedad


13. La comunicación occidental tiene lo que los lingüistas llaman una "orientación al emisor", es decir, se considera responsabilidad del emisor comunicar las ideas de manera clara e inequívoca.

Civilización occidental


14. Estas tres cosas -autonomía, complejidad y relación entre esfuerzo y recompensa- son, según conviene la mayoría de la gente, las tres cualidades que tiene que tener un empleo para satisfacer a quien lo desempeña.

Empleo


15. Sabemos que la gente exitosa viene de semillas robustas. Pero ¿Sabemos bastante sobre la luz del sol que la calentó, del suelo en el que hundió sus raíces y los conejos y leñadores que tuvo la fortuna de evitar?

Tener éxito


16. El trabajo duro sólo es una condena si carece de significado. Una vez que lo adquiere, se convierte en el tipo de cosa que le hace a uno agarrar a su esposa por la cintura y bailar una giga con ella.

Trabajo duro


17. El éxito es una función de persistencia, obstinación y voluntad de trabajar al máximo durante veintidós minutos para sacar sentido de algo ante lo que la mayoría de la gente desistiría después de treinta segundos.

Obstinación


18. Cada uno de nosotros tiene su propia personalidad, pero esta se encuentra revestida por una serie de tendencias, asunciones y reflejos que nos han llegado de la historia de la comunidad en la que crecimos, y esas diferencias son extraordinariamente específicas.

Inteligencia emocional


19. Para construir un mundo mejor, es preciso que sustituyamos el patrón de los golpes de suerte y las ventajas arbitrarias que hoy determinan el éxito -como la suerte en la fecha de nacimiento y los avatares afortunados de la vida- por una sociedad que ofrezca oportunidades a todos.

Oportunidades

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no" de Malcolm Gladwell.

Libros parecidos

Síguenos