Frases de Filosofías y opiniones

Filosofías y opiniones

16 frases de Filosofías y opiniones (Philosophy and opinions) de Marcus Garvey, libro de 1923.... Compilación de los discursos, artículos y ensayos escritos por el autor sobre la raza negra, su historia, luchas y futuros desafíos.

Frases de Marcus Garvey Libros de Marcus Garvey

Frases de Filosofías y opiniones Marcus Garvey

01. Lo que hagas hoy valioso, inspira a otros a actuar en algún tiempo futuro.

valioso


02. No hay nada en el mundo, común del hombre, que el hombre no pueda realizar.

nuestros deseos


03. Los propósitos que persigas que sean egoístas, no te llevarán más allá que a ti mismo; pero los fines que sirvas que sean para todos en común, te llevarán a la eternidad.

propósito


04. Una raza sin autoridad y poder, es una raza sin respeto.

raza


05. La crítica es una opinión para bien o para mal, generalmente provocada por una persona que sabe más que otra, sin embargo es el mayor tonto. No hay crítica que no provoque otra. El que critica último es el más grande tonto de todos, porque el mundo comienza y termina en él. Él es la fuente de todo conocimiento, sin embargo no sabe nada, ya que no hay una palabra que uno encuentre para utilizar que tenga el mismo significado, entonces ¿Para qué criticamos?

crítica


06. El pan y la mantequilla de un hombre sólo están asegurados cuando se trabaja por ellos.

trabajar


07. El reajuste político del mundo significa que aquellos quienes no estén lo suficientemente capaces, ni estén lo suficientemente preparados, estarán a la merced de las clases organizadas por otros cien o doscientos años.

competencia


08. Las masas hacen a la nación y a la raza. Si las masas son analfabetas, eso es sentencia a la raza, por aquellos quienes son jueces en su existencia.

analfabetismo


09. La función de la prensa es el servicio público sin prejuicio o parcialidad, transmitir la verdad como es vista y entendida sin favoritismo o parcialidad.

prensa


10. La educación es el medio por el cual la gente es preparada para crear su propia civilización, el avance y gloria de su propia raza.

civilización


11. Lo que la noche es para el día, es la mujer para el hombre. El periodo de cambio que nos trae luz de la oscuridad, oscuridad de la luz, y semi-luz de la oscuridad, son como los cambios que encontramos en la mujer día a día.

luz


12. (...) Ella te hace feliz, luego miserable. Eres con ella amable, luego antipático. Constante y luego inconstante. Por eso tenemos a la mujer. Ningún hombre verdadero puede estar sin ella.

femenino


13. No soy uno de esos cristianos que creen que la Biblia puede resolver todos los problemas de humanidad.

nuevo testamento


14. Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado.

creo en ti


15. Muéstrame una nación bien organizada, y te mostraré una gente y una nación respetada por el mundo.

nación


16. La propaganda es un método o medio utilizado por personas organizadas para alterar a otros en contra de su voluntad.

propaganda

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Filosofías y opiniones" de Marcus Garvey.

Síguenos