Frases de Factótum

Factótum

12 frases de Factótum (Factotum) de Charles Bukowski, libro de 1975.... Novela autobiográfica donde el autor nos describe la vida de su alter ego Henry Chinaski saltando de un empleo a otro, todos sórdidos y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Charles Bukowski son: ambición, crítica social, desempleo, esperanza, pereza, poder del amor, trabajo asfixiante.

Frases de Charles Bukowski Libros de Charles Bukowski

Frases de Factótum Charles Bukowski

01. Mis ambiciones sufren el handicap de la pereza.

Pereza


02. La oscuridad de la habitación era fortificante para mí como lo era la luz del sol para otros hombres.

Habitación


03. Todo el mundo necesita amor. Forma parte de uno mismo.

Gran amor


04. Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.

Esperanza


05. No tienes la menor ambición, no tienes madera de peleador; ¿Cómo demonios vas a arreglártelas en este mundo?

Ambición


06. En América siempre había gente buscando trabajo. Siempre había un montón de cuerpos utilizables para reemplazar a otros.

América


07. Se subió más la falda. Era como el comienzo de la vida y de la risa, era el significado verdadero del sol.

Faldas


08. No puedo decirte nada sobre tu trabajo. Yo qué sé. Tu trabajo te lo tienes que hacer todo tú solo. Pasa de los demás

Trabajo


09. La gente no necesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa o en otra. Puede ser en el amor, pero no es imprescindible.

Imprescindible


10. Aguardé en el vestíbulo con cinco o seis jóvenes más, todos ellos tratando de parecer ambiciosos. Habíamos rellenado nuestras solicitudes de empleo y ahora esperábamos...

Empleo


11. Estaba desesperada y a la vez era selectiva y, en cierto modo, hermosa, pero no tenía detrás a tantos hombres locos por ella como para tenérselo tan creído.

Hermosa


12. Vagabundos e indolentes, todos los que allí trabajábamos sabíamos que teníamos los días contados. Así que andábamos relajados y aguardábamos a que descubriesen lo ineptos que éramos. Mientras tanto, vivíamos integrados en tal sistema...

Incapaz

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Factótum" de Charles Bukowski.

Síguenos