Frases de F

15 frases de F de Daniel Kehlmann, libro de 2013.

También puedes leer todas las frases de Daniel Kehlmann que tenemos.

Frases del libro

F

01.Existir, tiene que existir... Pero podría estar vacío.

Frases de existir


02.La puerta del monasterio se abrió con un zumbido. Allí las cosas tenían un aspecto medieval, pero en todas partes funcionaba la electricidad, había cámaras de seguridad ocultas, y cada vez con más frecuencia se veía a monjes hablando por diminutos teléfonos.

Frases de monasterio


03.Durante los dos primeros días creí que el aburrimiento me iba a matar, pero luego me sentí mejor

Frases de aburrimiento


04.Solo faltaba sentir a Dios. Yo esperaba, rezaba, esperaba y rezaba. Pero no lo sentía.

Frases de rezar


05.En el arte de la Edad Media, el aspecto de las personas corresponde a su alma: los malos feos, los buenos guapos. El siglo XIX nos ha enseñado que eso es absurdo. Pero con un poco de experiencia de la vida te das cuenta de que no es tan erróneo.

Frases de aspecto


06.Qué significaba ser mediocre: de pronto esa pregunta ya no me abandonaba. ¿Cómo se vive con ello, por qué se continúa? ¿Qué clase de personas son aquellas que se juegan todo a una carta, que dedican su vida entera a la creación, que aceptan el riesgo de la gran apuesta y después, año tras año, no realizan nada de importancia? Naturalmente, se debe a la naturaleza de una apuesta que uno pueda perderla. Pero cuando esto ocurre de verdad, entonces ¿Se miente uno a sí mismo, o puede honestamente conformarse con ello?

Frases de mediocre


07.La belleza no necesita arte, tampoco nos necesita a nosotros, no necesita observadores, al revés.

Frases de belleza


08.Qué agradable es poder trabajar. A veces me viene la sospecha de que podría ser un hombre satisfecho.

Frases de satisfecho


09.Por fortuna, no necesito gafas, mis ojos son tan agudos como siempre. Nacidos para ver, cultivados para mirar. Así que estoy de pie ante un cuadro y lo observo.

Frases de anteojos


10.El mundo del arte está lleno de personas amables, lleno de entusiastas, lleno de nostalgia y veracidad.

Frases de arte


11.No he cambiado mi opinión: no soy pintor. El que mis pinturas estén en museos no demuestra nada, ni en contra de los museos ni a favor de mis cuadros.

Frases de pintor


12.Las cosas del arte son cosas como todas las demás: algunas salen extremadamente bien, pero ninguna proviene de un mundo superior.

Frases de bellas artes


13.Tiene su razón de ser que en el arte la técnica perdiera importancia, que la idea detrás de la obra se convirtiera en más importante que esta misma; los museos son instituciones sacras que han pasado de moda, eso lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo las vanguardias y desde hace mucho tiempo con razón.

Frases de pasado de moda


14.El anonimato no ayuda, solo es un escondite astuto, no es más que otra forma de vanidad. Pero pintar bajo otro nombre, eso es una posibilidad, eso funciona. Y lo que cada día me sigue maravillando: soy feliz haciéndolo.

Frases de soy feliz


15.(...) Sintió cómo se iban tranquilizando los latidos de su corazón. Aún faltaban unos cuantos minutos, y volvería a parecerle evidente el hecho de estar vivo.

Frases de estar vivo

Frases de obras similares

Síguenos