Frases de Exiliados

15 frases de Exiliados (Exiles) de James Joyce, libro de 1918... Richard Rowan y su mujer Bertha no están legalmente casados. El periodista Robert Hand, amigo de Richard, está enamorado de ella, pero no se ha atrevido a confesar sus sentimientos... ¿Lo hará?

También puedes leer todas las frases de James Joyce que tenemos.

Frases del libro

Exiliados

01.Olvidas que el reino de los cielos sufre con la violencia, y el reino de los cielos es como una mujer.

Frases de reino


02.Tú pretendes meterme esa idea en la cabeza, pero te advierto que yo no tomo mis ideas de los demás.

Frases de idea


03.Sólo habría podido decirte: eres mi amigo, mi buen y querido amigo. Lo siento mucho, pero estoy enamorado de ella. (Con un repentino gesto de fervor) La amo y te la voy a arrebatar como sea, porque la amo.

Frases de enamorado


04.(...) Son momentos de locura absoluta en los que sentimos una pasión intensa por una mujer. No vemos nada; no pensamos en nada. Sólo en poseerla. Di que es bestial, brutal, lo que quieras.

Frases de locura


05.Consíguelo si puedes. No emplearé contra ti ninguna de las armas que el mundo me ofrece. Si la ley que el dedo de Dios ha escrito en nuestros corazones es la que tú dices, yo también soy una criatura de Dios.

Frases de armas


06.Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía.

Frases de cobardía


07.No deseo saber ni creer. No me importa. No te deseo en la oscuridad de la creencia, sino en la incesante, viva e hiriente duda. No retenerte con ninguna atadura, ni siquiera las del amor; estar unido a ti en cuerpo y alma en una desnudez total...Eso es lo que yo anhelaba.

Frases de desnudez


08.Si Irlanda ha de convertirse en una nueva Irlanda, lo primero que tiene que hacer es volverse europeo.

Frases de irlanda


09.La pasión tiende a llegar tan lejos como pueda; pero, me creas o no, no era eso lo que yo me proponía...Conseguir ese fin.

Frases de pasión


10.Tan sólo el cegador instante de la pasión -la pasión libre, no cohibida, irresistible-, esa es la única salida por la que podemos huir de la miseria de lo que los esclavos llaman vida.

Frases de irresistible


11.La lluvia que cae. Lluvia de verano sobre la tierra. Lluvia nocturna. La oscuridad y calidez y el torrente de pasión.

Frases de lluvia


12.Así que la beso porque es hermosa. ¿Y qué es una mujer? Una obra de la naturaleza, también, como una piedra, o una flor, o un pájaro. Un beso es un acto de homenaje.

Frases de mujer


13.¿Acaso podemos cerrar el corazón contra un afecto sentido profundamente? ¿Debemos cerrarlo? ¿Debe hacerlo ella?

Frases de afecto


14.En tu corazón hay algo más sabio que la sabiduría.

Frases de sabiduría


15.¿Por qué me diste esperanzas? Día tras día, más y más. ¿Por qué no me detuviste? Lo podías haber hecho...Con una sola palabra. ¡Pero ni una palabra! Yo me olvidé de mí mismo y de él. Tú lo veías. Veías que estaba destruyéndome ante tus ojos, perdiendo su amistad. ¿Es que querías que eso ocurriera?

Frases de palabra

Frases de obras similares

Síguenos