Frases de Eva Luna


Las palabras son gratis, decía y se las apropiaba, todas eran suyas.

Frases de gratis


Cuando todo lo demás falla, nos comunicamos en el lenguaje de los astros.

Frases de lenguaje


(...) Entonces dejé de examinarme en el espejo para compararme con las mujeres perfectas del cine y las revistas y decidí que era bella por la simple razón de que tenía ganas de serlo.

Frases de bella


La tristeza y el aburrimiento le resultaban más soportables que el esfuerzo de una existencia normal.

Frases de aburrimiento


La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.

Frases de recordar


Tuvo la corazonada de que sus destinos se cruzarían muchas veces, pero la descartó de inmediato. Evitaba caer en las trampas de la intuición.

Frases de intuición


La realidad es un revoltijo, no alcanzamos a medirla o descifrarla, porque todo ocurre al mismo tiempo.

Frases de ambigüedad


A veces sentía que ese universo fabricado con el poder de la imaginación era de contornos más firmes y durables que la región confusa donde deambulaban los seres de carne y hueso que me rodeaban.

Frases de imaginación


Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente...

Frases de padre


Ese fue un buen período en mi existencia, a pesar de que tenía la sensación de estar suspendida en una nube, rodeada de omisiones y mentiras. A ratos creía asomarme a la verdad, pero pronto me encontraba otra vez extraviada en un bosque de ambigüedades.

Frases de período


Se llamará Eva para que tenga ganas de vivir. - ¿Qué apellido? -Ninguno, el apellido no es importante. -Los humanos necesitan apellido. Sólo los perros pueden andar por allí con el puro nombre. -Su padre pertenecía a la tribu de los hijos de la luna. Que sea Eva Luna, entonces.

Frases de tribu


La casa era un inmenso laberinto de libros. A lo largo de las paredes se acumulaban los volúmenes desde el suelo hasta el techo, oscuros, olorosos a empastes de cuero, suaves al tacto, crujientes, con sus títulos y sus cantos de oro, sus hojas translúcidas, sus delicadas tipografías.

Frases de laberinto

Obras relacionadas

Eva Luna

Eva Luna (1987), Isabel Allende
  • Libro, 1987
  • Frases de Eva Luna: Eva Luna traza su destino individual que sin saberlo, es el destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identid.
  • Libro importante

Autor

Isabel Allende (1942): Escritora, dramaturga y periodista chilena, autora de "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994) y "Retrato en sepia" (2000).


Palabras clave

Relaciones personales Huérfanos Supervivencia Condición de la mujer Realismo mágico Conciencia social Búsqueda de la identidad Mestizaje Ficción sobre escritores

Síguenos en