Frases de Ética práctica

Ética práctica

14 frases de Ética práctica (Practical ethics) de Peter Singer, libro de 1979.... En este libro el autor plantea la aplicación de la ética a cuestiones sociales polémicas y difíciles, mostrando cómo las polémicas actuales a menudo tienen profundas raíces filosóficas y presenta una teoría propia.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Peter Singer son: bioética, cambio climático, crítica científica, derechos de los animales, ética, eutanasia, moralidad, prejuicios, vegetarianismo.

Frases de Peter Singer Libros de Peter Singer

Frases de Ética práctica Peter Singer

01. Explicar nuestras actitudes éticas convencionales, no es justificarlas.

Explicar


02. Es un error asumir que la ley siempre debe hacer cumplir la moralidad.

Moralidad


03. Somos responsables no solo de lo que hacemos sino también de lo que podríamos haber evitado.

Responsable


04. ¿Cómo comparamos el valor estético de las zonas vírgenes con el de las obras del Louvre?

Estética


05. El cambio climático ya está causando, cada semana, tantas muertes como ocurrieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Cambio climático


06. No tenemos ninguna obligación de ayudar a los países cuyos gobiernos tienen políticas que socavan la eficacia de nuestra ayuda.

Ayuda


07. Los moralistas tradicionales pretenden ser los defensores de la moralidad en general, pero en realidad lo que defienden es un código moral particular.

Moralidad


08. El crecimiento de la población no es una razón para no dar ayuda, sino una razón para reconsiderar el tipo de ayuda que se brinda.

Población


09. Es fácil para nosotros criticar los prejuicios de nuestros abuelos, de los cuales nuestros padres se liberaron. Es más difícil distanciarnos de nuestras propias creencias para poder buscar desapasionadamente prejuicios en ellas.

Criticar


10. Si nuestra vida no tiene más sentido que nuestra propia felicidad, es probable que descubramos que cuando hemos obtenido lo que pensamos que necesitamos para ser felices, la felicidad misma todavía nos elude.

Nuestra vida


11. Los argumentos en favor de la conservación basados en la belleza de las zonas salvajes a veces son tratados como si tuvieran poca importancia debido a que son "meramente estéticos". Esto es un error.

Salvaje


12. Dar preferencia a la vida de un ser simplemente porque ese ser es un miembro de nuestra especie nos pondría en la misma posición que los racistas que dan preferencia a aquellos que son miembros de su raza.

Raza


13. (...) Puede que normalmente sea malo mentir, pero si estuviésemos viviendo en la Alemania nazi y la Gestapo tocara a la puerta buscando judíos, seguramente estaría bien negar la existencia de la familia judía que se esconde en el ático.

Mentir


14. A menudo se dice que la vida es sagrada, pero casi nunca se siente lo que se dice. No se quiere decir, como parece que implican las palabras, que la vida es en sí misma sagrada ya que, de ser así, matar a un cerdo o arrancar una col sería tan abominable como asesinar a un ser humano. Cuando se dice que la vida es sagrada, lo que se tiene en mente es la vida humana. Pero, ¿Por qué ha de tener la vida humana un valor especial?

Especismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Ética práctica" de Peter Singer.

Síguenos