Frases de Estoy mucho mejor

Estoy mucho mejor

22 frases de Estoy mucho mejor (Je vais mieux) de David Foenkinos, libro de 2013.... Un dolor de espalda que no se va. Mucha tristeza acumulada... Es tiempo de tomar las riendas de nuestra vida.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de David Foenkinos son: búsqueda de la felicidad, dolor de espalda, motivación para actuar, superación de las dificultades.

Frases de David Foenkinos Libros de David Foenkinos

Frases de Estoy mucho mejor David Foenkinos

01. ¿Nos esperan las ideas tanto tiempo? Era poco probable. Las ideas esperan un poco, y luego se cansan y se van en busca de un imaginario más acogedor.

Ideas


02. Qué magnífico momento el del descubrimiento. Estaba a punto de preguntarle por su profesión, y podía se cualquier cosa (...) Dentro de unos minutos ese universo de posibilidades ya no existiría. (...) Despacio, al profundizar en el conocimiento de una persona, se delimita el campo infinito de las hipótesis. Se reducen los espacios para llegar a los contornos de una vida.

Hipótesis


03. Puede que la vida de los demás sea el mejor refugio cuando la nuestra nos desespera.

Refugio


04. Uno suele querer mostrar lo mejor de sí mismo, y quizá más aún con los testigos del pasado. Mostrar hasta qué punto ha sabido encauzar su vida y su destino. Se quiera o no, volver a ver el fantasma del antes supone hacer balance de la persona en la que uno se ha convertido.

Testigo


05. Y aún podría continuar la lista de las heridas anodinas... ¿Docenas de pequeñas contrariedades formaban quizá un mal? Nuestro dolor podría ser la suma de las naderías en las que hemos fracasado.

Frustración


06. Al abandonar mi postura de hombre atento al mundo había encontrado un nuevo sosiego.

Postura


07. Uno no escribe porque la vida le deje tiempo libre. Uno tiene que organizar su vida alrededor de las palabras, y no al revés.

Organizar


08. He echado en falta conocer el sabor de lo incierto..., el sabor de avanzar sin rumbo....

Incierto


09. ¿Tal vez el manual de instrucciones de mi curación se ocultara en lo más hondo de mi mismo? Si así era, esperaba que al menos estuviera escrito en mi idioma.

Manual de instrucciones


10. Me dije que toda mi vida podía haber sido distinta si tan sólo hubiera sido capaz antes de ir a hablar así con él. Uno debería vivir su vida al revés para no fracasar.

Hablar


11. Me quedé un momento flotando entre las épocas de mi vida.

Época


12. Por primera vez me puse a pensar que quizá no fuera un cobarde, sino que simplemente había contenido mi rabia.

Rabia


13. Siempre se sabe cuándo comienza una historia. Yo enseguida comprendí que pasaba algo. Por supuesto, entonces no podía imaginar hasta qué punto todo en mi vida se pondría patas arriba

Historias de amor


14. Inconscientemente había fantaseado sobre el torrente de compasión que suscitaría el anuncio de mi muerte inminente.

Compasión


15. Yo sobre todo creo que los enfermos se sienten solos. Acompañados o no, se enfrentan a su mal, y el mundo se resume a su cuerpo.

Enfermo


16. A veces sentía ganas de someterme a él, en una absurda voluntad de aliviar su odio. Quizá yo fuera tan retorcido como él. ¿Cómo admitir si no el que hubiera podido mostrarme tan ingenuo? Él era la criatura engendrada por la pereza de mi ambición.

Ingenuo


17. Y perseguía algo que no existe; nunca se pueden colmar las carencias afectivas de la infancia.

Carencia


18. No reconocía a mi mujer en ese gesto. No sé explicarlo, pero no era ella. En cuestión de segundos se pueden experimentar las variaciones abismales del sentimiento. El amor se oculta y deja paso a una nueva verdad del corazón.

Mujer


19. Empecé a disfrutar de mi caminar sin rumbo; era mágico poder pasear en plena semana, así, sin un destino preciso.

Rumbo


20. Lo mío era encerrarme en mí mismo, veneraba el secreto, me gustaba por encima de todo sentirme a la sombra y al amparo del mundo.

Sombra


21. La diferencia de edad es la única distancia entre dos personas que no se puede alterar.

Diferencia


22. Tengo la impresión de que alcanzo a tocar con la mano esos días. Y no puedo creer que hayamos envejecido. De hecho, ¿Quién puede creer que envejece?

Envejecer

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Estoy mucho mejor" de David Foenkinos.

Síguenos