Frases de Especies de espacios

Especies de espacios

14 frases de Especies de espacios (Espèces d'espaces) de Georges Perec, libro de 1974.... El autor observa, cataloga, recuerda, matiza, ocupa espacios de palabras en los mapas con objetos y seres de palabra en este libro, plantea problemas, nos sugiere elementos cotidianos que deberíamos mirar más a menudo para inventariar.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Georges Perec son: nostalgia, objetos, percepción, reflexión sobre el espacio físico, uso de las palabras, vida cotidiana.

Frases de Georges Perec Libros de Georges Perec

Frases de Especies de espacios Georges Perec

01. Pregunta a tus cucharas de té...


02. La frontera como linea de tierra y causa de muertes en guerras...

Frontera


03. Vivir es pasar de un espacio a otro sin golpearse.

Vida cotidiana


04. Vivimos en el espacio, en estos espacios, en estas ciudades, en estos campos, en estos pasillos, en estos jardines.

Jardines


05. Las actividades cotidianas corresponden a fases horarias y a cada fase horaria corresponde una de las piezas del apartamento.

Piezas


06. Nos quedamos en nuestro rincón con los de nuestro rincón; evocamos con nostalgia nuestro pueblecito, nuestro río.

Nostalgia


07. El objeto de este libro no es exactamente el vacío, sino más bien lo que hay alrededor, o dentro.

Libro


08. Sorpresa y decepción de los viajes. Ilusión de haber vencido la distancia, de haber borrado el tiempo. Estar lejos.

Viaje


09. Así comienza el espacio, solamente con palabras, con signos trazados sobre la página blanca. Describir el espacio: nombrarlo, trazarlo. Espacio inventario, espacio inventado.

Describir


10. En resumidas cuentas, los espacios se han multiplicado, fragmentado y diversificado. Vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse.

Espacio


11. Generalmente la página se usa en el sentido de su mayor dimensión. Lo mismo que la cama. La cama es pues el espacio individual por excelencia, el espacio elemental del cuerpo, lugar de la amenaza informulada, espacio del cuerpo solitario, espacio prescrito del deseo, espacio del sueño y de la nostalgia edípica.

Dimensión


12. (...) Que el lugar se haga improbable hasta tener la impresión, durante un brevísimo instante, de estar en una ciudad extranjera o, mejor aún, hasta no entender ya lo que pasa o lo que no pasa, que el lugar se convierta en un lugar extranjero, que incluso ya no se sepa que esto se llama una ciudad, una calle, inmuebles, aceras...

Improbable


13. (...) Ya no hay que vivir el mundo como un recorrido que hay que volver a hacer sin parar, como una carrera sin fin, como un desafío que siempre hay que aceptar, ni como la ilusión de una conquista, sino como recuperación de un sentido, percepción de una escritura terrestre, de una geografía de la que habíamos olvidado que somos autores.

Percepción


14. El espacio parece estar más domesticado que el tiempo: en todos los sitios encontramos gente que lleva reloj, pero es muy raro encontrar gente que lleve brújula. Necesitamos saber la hora en todo momento pero nunca nos preguntamos dónde estamos. Creemos saberlo: estoy en mi casa, en la oficina, en el metro, en la calle. Es evidente, por supuesto, pero, ¿Hay algo que no lo sea?

Brújula

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Especies de espacios" de Georges Perec.

Libros parecidos

Síguenos