Frases de Espadas como labios

Espadas como labios

9 frases de Espadas como labios de Vicente Aleixandre, libro de 1932.... Libro de Vicente Aleixandre.

Frases de Vicente Aleixandre

Frases de Espadas como labios Vicente Aleixandre

01. He nacido. Tu nombre era la dicha; Bajo un fulgor una esperanza, un ave. Llegar, llegar. El mar era un latido, el hueco de una mano, una medalla tibia.

Medalla


02. Aquí en el fondo hecho un caracol pequeñísimo, convertido en una sonrisa arrollada, todavía soy capaz de pronunciar el nombre, de dar sangre.

Pronunciar


03. He acudido. Dos clavos están solos punta a punta. Caricia yo te amo. Bajo tierra, los besos no esperados, ese silencio que es carbón, no llama. Arder como una gruta entre las manos, Morir sin horizonte por palabras, oyendo que nos llaman con los pelos.

Caricia


04. Todo lo que está suficientemente visto no puede sorprender a nadie.

Impresionar


05. Es el instante, el momento de decir la palabra que estalla, el momento en que los vestidos se convertirán en aves, las ventanas en gritos, las luces en ¡Socorro! Y ese beso que estaba (en el rincón) entre dos bocas se convertirá en una espina. Que dispensará la muerte diciendo: Yo os amo.

Hacer el amor


06. Una boca imponente como una fruta bestial, como un puñal que de la arena amenaza el amor, un mordisco que abarcase toda el agua o la noche, un nombre que resuena como un bramido rodante, todo lo que musitan unos labios que adoro.

Boca


07. Tú eres un punto, sólo una coma o pestaña; eres el mayor monstruo del océano único, eres esa montaña que navegando ocupa el fondo de los mares como un corazón desbordante.

Único


08. Noche, bondad, oh lucha, noche, noche. Bajo clamor o senos, bajo azúcar, entre dolor o sólo la saliva, allí entre la mentira sí esperada, noche, noche, lo ardiente o el desierto.

Ardiente


09. Bajo tu piel un sueño no se marcha un paisaje de corzas suspendido.

Piel

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Espadas como labios" de Vicente Aleixandre.

Síguenos