Frases de Esmaltes y camafeos

Esmaltes y camafeos

10 frases de Esmaltes y camafeos (émaux et camées) de Théophile Gautier, libro de 1852.... Obra que marca el final de la primera gran poesía romántica, idealista, sentimental y grandilocuente, e inaugura el movimiento literario conocido como "parnasianismo".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Théophile Gautier son: alma en pena, amor por la naturaleza, conciencia de la muerte, existencia de dios, parnasianismo, poesía francesa.

Frases de Théophile Gautier Libros de Théophile Gautier

Frases de Esmaltes y camafeos Théophile Gautier

01. Y hasta el mismo arzobispo de Toledo la idolatra y le da culto indebido...

Culto


02. Vuelan como jugando las gaviotas y los blancos corceles de la mar, encabritados sobre el oleaje, dan al aire sus crines despeinadas.

Gaviota


03. El alma que se encierra en el tugurio quiere así dar a Dios noticias suyas.

Dios existe


04. Más pálido que el cielo sin color, me dirijo a la tierra del carbón, donde reinan la niebla y el suicidio.

Carbón


05. Sí, es más bella la obra trabajada con formas más rebeldes, como el verso, o el ónice o el mármol o el esmalte.

Mármol


06. Yo soy un obelisco sin pareja que se aburre de muerte en esta plaza; nieve, escarcha, llovizna y lluvia hielan mi cuerpo ya tomado por la herrumbre.

Escarcha


07. Pero tal vez en las fúnebres horas, cuando la muerte en él apague el fuego, el alma acostumbrada a las tinieblas vea con claridad en el sepulcro.

Tinieblas


08. De mi cuarto el hastío me echó un día y anduve errante por el bulevar; era un tiempo muy propio de diciembre, viento helado, llovizna y niebla gris.

Hastío


09. Hace ya tanto tiempo que te adoro, dieciocho años atrás son muchos días...Eres de color rosa, yo soy pálido; yo soy invierno y tu primavera.

Color


10. Deja al menos que caiga de tus labios sobre mis labios un tardío beso, para que así una vez esté en mi tumba, en paz el corazón pueda dormir.

Tumba

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Esmaltes y camafeos" de Théophile Gautier.

Libros parecidos

Síguenos