Frases de Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación

56 frases de Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación (Creative schools: the grassroots revolution that's transforming education) de Ken Robinson, libro de 2015.... El autor desarrolla en esta obra las ideas de su famosa charla TED "Cómo la escuela mata la creatividad" y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para transformar un sistema educativo que no funciona.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Ken Robinson son: aceptar las derrotas, aprendizaje, aptitudes, cometer errores, cultura creativa, educar para la libertad, fuerza de la pasión, perseverancia, resiliencia, sistema educativo, tecnología.

Frases de Ken Robinson Libros de Ken Robinson

Frases de Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación Ken Robinson

01. Estudiar y experimentar las artes es fundamental para el desarrollo intelectual.

Estudiar


02. Hay aprendizaje dondequiera que haya alumnos con buena disposición y profesores motivadores.

Aprendizaje


03. Los sistemas sanos funcionan de manera integral: cada componente sustenta a los demás.

Sistemas


04. Los profesores expertos adaptan constantemente sus estrategias a las necesidades y oportunidades del momento.

Expertos


05. El exilio del juego es una de las grandes tragedias de la educación normalizada.

Exilio


06. Todos tenemos un amplio abanico de aptitudes naturales, que deben desarrollarse conforme es cada uno.

Aptitudes


07. La educación debe capacitar a los jóvenes para convertirse en ciudadanos activos y compasivos.

Jóvenes


08. La educación debe capacitar a los alumnos para convertirse en personas responsables e independientes económicamente.

Alumno


09. Lo que los niños aprenden por iniciativa propia, jugando libremente, no se puede enseñar de otras maneras

Iniciativa


10. El sistema está formado por seres humanos, y las experiencias de cada uno tienen una importancia primordial, no secundaria.

Sistema


11. La calidad de la educación no siempre depende de la cantidad de dinero que se invierte en ella.

Calidad


12. El juego es absolutamente fundamental para el aprendizaje: es el fruto natural de la curiosidad y de la imaginación.

Aprendizaje


13. Una manera de dar mayor sentido a la evaluación es separar los conceptos de descripción y valoración.

Conceptos


14. El mundo está experimentando cambios radicales, así que también necesitamos una revolución en el terreno de la educación.

Pedagogía


15. Las vidas que creamos son consecuencia de todo tipo de corrientes y contracorrientes, la mayoría de cuales no podemos prever.

Consecuencias


16. La educación debe capacitar a los alumnos para comprender y valorar su propia cultura y respetar todas las demás.

Valorar


17. El fin fundamental de la educación es ayudar a los alumnos a aprender, y esta función es competencia del profesor.

Profesor


18. En los sistemas educativos eficaces, la teoría está en total consonancia con la práctica en todas sus fases y niveles.

Práctica


19. Los cuadernos escolares ofrecen descripciones detalladas de la labor realizada por los alumnos, con ejemplos y reflexiones sobre sí mismos y sus compañeros.

Compañeros


20. Si los alumnos no aprenden, entonces no hay educación. Tal vez se trate de otra cosa, pero desde luego no es educación.

Aprender


21. Los gobiernos invierten mucho dinero en educación porque saben que necesitan de una población activa instruida para que prospere la economía.

Economía


22. Todos los alumnos son personas únicas con esperanzas, talentos, preocupaciones, pasiones y aspiraciones propios. Tratarlos como individuos es esencial para aumentar su rendimiento escolar.

Individuo


23. La enseñanza eficaz es un proceso continuo de adaptación, discernimiento y respuesta a la energía y motivación de los alumnos.

Discernimiento


24. Si el sistema no funciona, no culpe de ello a las personas que lo componen; colabore con ellas para cambiarlo de manera que sí funcione.

Sistema


25. El principio de la oferta y la demanda tampoco es aplicable a las vidas de los seres humanos, porque la propia existencia no es lineal.

Oferta


26. La educación debe capacitar a los jóvenes para relacionarse con su mundo interior, además de hacerlo con el mundo que les rodea.

Jóvenes


27. Los buenos profesores crean las condiciones óptimas para el aprendizaje y los malos, no. Pero los buenos profesores saben que no siempre controlan estas condiciones.

Aprendizaje

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Escuelas creativas: la revolución que está transformando la educación" de Ken Robinson.

Síguenos