Frases de Escucha mi voz

Escucha mi voz

8 frases de Escucha mi voz (Ascolta la mia voce) de Susanna Tamaro, libro de 2007.... Libro de Susanna Tamaro.

Frases de Susanna Tamaro

Frases de Escucha mi voz Susanna Tamaro

01. A los diez, once, doce años todavía podía leer a tu lado en el sofá, pero a los trece, empecé a dar señales de intolerancia; a los catorce, la única historia que de verdad quería conocer era la mía.

Intolerancia


02. De persona hostil, me convertí en una extraña, nunca sabías quién era. En esos meses, para sobrevivir y hacerte sobrevivir, me transformé, como el genio de Aladino que tanto amabas, en una infinidad de personas diferentes.

Hostil


03. ¿Qué sentido tenían mis días ahora que estaba sola en el mundo? ¿Qué sentido tenían incluso cuando estabas tú? ¿Y cuál era en general el significado de los días de todos los seres humanos?

Significado


04. Me daba vergüenza pronunciar ese nombre, era como si te traicionara: durante veintidós largos años había repetido "abuela" y ahora, de repente, sólo quería decir "Mamá".

Mamá


05. ¿Cómo hubiera sido su vida, y la de las personas que lo rodeaban, si en lugar de huir de sus responsabilidades las hubiera asumido?

Huir


06. ¿Cuál es la relación entre verdad y vida?

Relación


07. Ese viaje no era una huida (como lo fue el de América) sino un ir al encuentro, afrontar algo que no conocía pero que me concernía profundamente.

Encuentro


08. No comprende que, para ponerse en camino, es necesario tener nostalgia de algo.

Nostalgia

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Escucha mi voz" de Susanna Tamaro.

Síguenos