Frases de Escoria

Escoria

11 frases de Escoria (Filth) de Irvine Welsh, libro de 1998.... El sargento Bruce Robertson, corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista, es un consumidor compulsivo de pornografía y servicios de prostitutas... Relato del hundimiento físico y moral de un policía corrupto.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Irvine Welsh son: alcohólico, ambientada en edimburgo (escocia), codicia, corrupción policial, ficción con policías, uso de drogas, violencia.

Frases de Irvine Welsh Libros de Irvine Welsh

Frases de Escoria Irvine Welsh

01. Todavía hay algunas luces encendidas, pero el sitio está casi desierto.

Desierto


02. Eres el tipo de sujeto lamentable que victimiza a mujeres vulnerables, débiles y estúpidas a fin de hinchar su propio ego hecho polvo. Eres un desastre.

Lamentable


03. Sonríe al modo frío de los asesinos. Es como mirarse al espejo.

Mirarse


04. Sólo se puede vivir en el mundo que se conoce. Lo demás son deseos piadosos o paranoia.

Paranoia


05. Adoro la duda en una mujer. Es casi tan sexy como la determinación.

Mujer


06. No hay temor ni remordimientos pero tampoco júbilo ni sensación de triunfo. No se trata más que de una tarea que había que cumplir.

Triunfo


07. El trabajo. Te atrapa. Te rodea por todas partes; un gel constante, asfixiante, absorbente. Y cuando estás en el trabajo, ves la vida a través de esa lente distorsionante.

Trabajo


08. Cuando llego a casa me tomo unas pastillas para dormir y en torno a lo que a mí me pareció que había sido media hora de inconsciencia vuelve a ser lunes por la mañana.

Inconsciencia


09. El centro está abarrotado de compradores de sábado en busca de ofertas navideñas. Casi puede respirarse la codicia cruda suspendida en el ambiente como vapor. Al caer la oscuridad de final de la tarde, las luces resultan cursis y siniestras.

Codicia


10. El problema de la gente como él es que piensa que puede mandar a paseo a la gente como yo. Como si yo no fuera nadie. Todos esos seres amenazados que claman por algo de atención y de reconocimiento: no comprenden el tipo de mundo en el que vivimos ahora.

Reconocimiento


11. Hay un punto en este túnel, el punto al que acabamos de llegar, donde dobla y no se ve la luz del final ni tampoco la ves si miras atrás. Un par de pasos hacia el frente y brilla la luz y un par de pasos atrás y un vistazo por encima del hombro y es la misma historia. Pero aquí, justo en este punto: esto es el limbo. Da la sensación de que si te quedas demasiado tiempo en este punto, si te detienes en este punto del olvido durante cierto tiempo, sencillamente dejarás de existir.

Limbo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Escoria" de Irvine Welsh.

Libros parecidos

Síguenos