Frases de Escándalo


Una religión verdadera debía ser capaz de responder a las melodías oscuras, a los sonidos falsos y repulsivos que surgen de los corazones de los hombres.

Frases de religión


Las personas nunca conocen su verdadero aspecto. Todo el mundo cree que esa máscara social falsa y afectada que luce es su auténtico rostro.

Frases de máscara


Un hombre que empuña la pluma tiene que ser responsable ante la sociedad.

Frases de pluma


Lo más importante es escribir sobre la humanidad. -Su voz recitó las palabras como si se tratara de un diálogo aprendido de memoria-. Éste es el primer propósito de un escritor. Sondear en los límites más extremos de la humanidad: éste es, en mi opinión, su deber último. Ese objetivo y ese deber no cambian, se trate de un escritor izquierdista o de un cristiano ineficaz como yo. Al menos, jamás he tratado de idealizar la humanidad de mis personajes por acomodarlos a mi religión. Me he asomado a cosas horribles en toda su fealdad...

Frases de diálogo

Obras relacionadas

Escándalo

Escándalo (1986), Shusaku Endo
  • Libro, 1986
  • Frases de Escándalo: En premiado escritor católico japonés pone en peligro su tranquila vida marital, social y todas sus creencias al conocer a una mujer pintora.
  • Libro esencial

Autor

Shusaku Endo (1923-1996): Escritor, novelista, dramaturgo, ensayista y crítico literario japonés, autor de "La gente blanca" (1955), "El mar y el veneno" (1958), "Silencio" (1966), "Escándalo" (1986), "El samurái" (1980) y "Río profundo" (1993).


Síguenos en