Frases de Entrevistas breves con hombres repulsivos


Sus ojos eran agujeros practicados en el mundo.

Frases de agujero


Todo este tiempo ha habido tiempo. No puedes matar al tiempo con el corazón. Todo ocupa tiempo. Las abejas tienen que moverse muy deprisa para permanecer quietas.

Frases de paso del tiempo


El truco a la hora de comportarse era parecer que solamente estaba de forma provisional, que solamente existía cuando lo necesitaban. Ayudar sin estorbar. Servir sin ser un sirviente. Ningún hombre quiere saber que otro hombre le está oliendo.

Frases de provisional


La persona deprimida sufría una angustia emocional terrible e incesante, y la imposibilidad de compartir o manifestar esa angustia era en sí misma un componente de la angustia y un factor que contribuía a su horror esencial.

Frases de deprimido


La música consume también todas las normas: lo que era más sólido se revela aquí como un simple ritmo. Los ritmos son relaciones entre lo que crees y lo que creías antes.

Frases de ritmo


Lo que quieren es experimentar una pasión tan enorme, abrumadora, poderosa e irresistible que anule toda culpa, tensión o remordimiento que puedan sentir por traicionar las responsabilidades que perciben como suyas.

Frases de tensión


La necesidad psicológica de saber que los demás te toman tan en serio como te tomas tú mismo. No hay nada particularmente malo en esto, las necesidades psicológicas son así, pero por supuesto tendríamos que recordar que una necesidad profunda de cualquier cosa de los demás nos convierte en presas fáciles.

Frases de dependencia


La mujer moderna tiene que soportar una cantidad sin precedentes de contradicciones sobre lo que se supone que quiere y sobre cómo se espera que se comporte sexualmente. (...) Piensa, por ejemplo, en la clásica contradicción virgen versus puta. Chica buena versus zorra. La chica a la que respetas y llevas a casa para que conozca a tu madre versus la que te follas.

Frases de contradicción

Obras relacionadas

Entrevistas breves con hombres repulsivos

Entrevistas breves con hombres repulsivos (1999), David Foster Wallace
  • Libro, 1999
  • Original: Brief interviews with hideous men
  • Frases de Entrevistas breves con hombres repulsivos: Relatos que, de un modo descarado y en la frontera de lo grotesco, diseccionan personajes, situaciones y pequeñas historias aparentemente ridículas.
  • Libro esencial

Autor

David Foster Wallace (1962-2008): Escritor, novelista, ensayista y profesor estadounidense, autor de "La broma infinita" (1996), "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" (1997), "Entrevistas breves con hombres repulsivos" (1999), "Esto es agua" (2005) y "El rey pálido" (2011).


Palabras clave

Absurdo Depresión Situaciones extremas Hechos sin sentido aparente Paso del tiempo Humor Dependencia Contradicciones

Síguenos en