Frases de Encuentros

Encuentros

7 frases de Encuentros de Gabriel Rolón, libro de 2012.... Relatos que se meten de lleno en los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno".

Frases de Gabriel Rolón

Frases de Encuentros Gabriel Rolón

01. Y creo que es pertinente decir que más he visto sufrir a una persona por la pérdida de un amor que por una angina.

Pérdida


02. "¿Todo por culpa de un tonto?", podría preguntar alguien. Sí, y quien no haya sufrido nunca por culpa de un tonto que arroje la primera piedra.

Desengaño


03. Los celos, antes que nada, son un modo enfermo de relacionarse. Un indicador de inseguridad y algo con lo cual hay que tener cuidado, porque de ningún modo señalan la presencia de un gran amor por el otro, sino la falta de amor por uno mismo.

Inseguridad


04. Lo que dice la teoría psicoanalítica es que no es el sujeto el que hace uso del lenguaje, sino que es el lenguaje el que utiliza al sujeto para decir otra cosa diferente de la que él quiere decir.

Sujeto


05. El amor es un sentimiento cuyo inicio se reconoce mirando hacia atrás e iluminando el pasado con la luz del presente. Esto se llama "Resignificación".

Mirar atrás


06. Muchas veces ocurre que hay personas que nos han amado de verdad, que metafóricamente podríamos decir que fueron nuestras, y que sin embargo se han ido de nuestra vida para siempre, y eso no quiere decir que en su momento no haya sido un amor auténtico.

Amor auténtico


07. (...) Porque la palabra incondicional quiere decir, ni más ni menos que "sin condiciones". Entonces, amar a alguien incondicionalmente implica amarlo sin ponerle ninguna condición. Es decir: amarlo aunque nos pegue, aunque nos engañe, aunque por estar con esa persona no podamos ver a nuestros hijos. Y yo me pregunto a qué persona medianamente sana esto le parece algo maravilloso.

Amor incondicional

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "Encuentros" de Gabriel Rolón.

Síguenos