Frases de En el camino


Yo era un joven escritor y quería viajar.

Frases de viajar


Poneos dragones en los sombreros -nos advertía-, estáis en la buhardilla con los murciélagos -y nos miraba con ojos locos.

Frases de dragones


No estaba asustado; simplemente era otra persona, un extraño, y mi vida entera era una vida fantasmal, la vida de un fantasma.

Frases de asustado


Me gustan demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.

Frases de estrella fugaz


Eso me hizo pensar que podía suceder cualquier cosa... Era el momento en que uno lo sabe todo y todo queda decidido para siempre.

Frases de oportunidad perdida


(...) Era un auténtico maestro, y debe añadirse que tenía todo el derecho del mundo a enseñar porque se pasaba la vida aprendiendo.

Frases de maestro


Pero la inteligencia de (...) era tan auténtica y brillante y completa, y además carecía del tedioso intelectualismo de la de todos los demás.

Frases de brillante


El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Qué es el cielo? ¿Qué es la tierra? Todo ilusión.

Frases de fama


Eramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.

Frases de decidir


Sentí una punzada en el corazón como me ocurre siempre que veo a una chica que me gusta y que va en dirección opuesta a la mía por este enorme mundo.

Frases de corazón roto


Había unas cuantas chicas bastantes guapas también. Y una de ellas le puso ojos de carnero degollado al rubio y él no se dio cuenta, y si se hubiera dado cuenta no habría hecho caso; así era de triste y desamparado.

Frases de guapa


¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? Es que el mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia delante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos.

Frases de adiós

Obras relacionadas

En el camino

En el camino (1957), Jack Kerouac
  • Libro, 1957
  • Original: On the road
  • Frases de En el camino: Dean Moriarty y Carlo Marx hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal Paradise queda fascinado por su ecléctico grupo de amigos y con los que conocerá.
  • Libro esencial

Autor

Jack Kerouac (1922-1969): Escritor, novelista, poeta y pintor estadounidense, integrante de la "Generación Beat" y autor de "En el camino" (1957) y "Ángeles de desolación" (1958).


Palabras clave

Autobiografía Sexualidad Valorar la vida Aprovechar cada momento Libertad de elección Viaje Uso de drogas Adaptada al cine Aprovechar las oportunidades Generación beat

Síguenos en