Frases de En el camino

En el camino

26 frases de En el camino (On the road) de Jack Kerouac, libro de 1957.... Dean Moriarty y Carlo Marx hablan de sus experiencias con sus amigos por todo el país y Sal Paradise queda fascinado por su ecléctico grupo de amigos y con los que conocerá.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Jack Kerouac son: adaptada al cine, aprovechar cada momento, aprovechar las oportunidades, autobiografía, generación beat, libertad de elección, sexualidad, uso de drogas, valorar la vida, viaje.

Frases de Jack Kerouac Libros de Jack Kerouac

Frases de En el camino Jack Kerouac

01. No sabia a donde ir excepto a todas partes.

viajar


02. Nos volvimos tras una docena de pasos, porque el amor es triste, y nos miramos por última vez.

pasos


03. (...) Estaba contento de nuevo. Lo único que necesitaba era un volante entre las manos y cuatro ruedas sobre la carretera.

rueda


04. Todavía nos quedaba mucho camino. Pero no nos importaba: la carretera es la vida.

carreteras


05. (...) Así es la noche, y eso produce. No puedo ofrecer más que mi propia confusión.

ofrecer


06. Al anochecer paseaba. Me sentía como una mota de polvo sobre la superficie triste de la tierra.

anochecer


07. ¿Por que quieres estar robando todo el tiempo? -El mundo me debe unas cuantas cosas, eso es todo.

deudas


08. Estaba llorando. - ¿Qué coño? Pero si tú nunca lloras... - ¿Crees eso? ¿Por qué piensas que nunca lloro? -No tienes bastante sensibilidad para llorar

sensibilidad


09. Sus energías se habían encontrado; comparado con ellos yo era un retrasado mental, no conseguía seguirles.

energía


10. No se puede enseñar una nueva canción al viejo profesor.

viejo


11. Todas las cosas de la vida, todas las caras de la vida se amontonaron en la misma húmeda habitación.

habitación


12. No dejaba nada detrás de mí, había cortado todos los puentes y no me importaba un carajo nada de nada.

puente


13. Yo era un joven escritor y quería viajar.

viajar


14. Poneos dragones en los sombreros -nos advertía-, estáis en la buhardilla con los murciélagos -y nos miraba con ojos locos.

dragones


15. No estaba asustado; simplemente era otra persona, un extraño, y mi vida entera era una vida fantasmal, la vida de un fantasma.

asustado


16. Me gustan demasiadas cosas y me confundo y desconcierto corriendo detrás de una estrella fugaz tras otra hasta que me hundo.

estrella fugaz


17. Eso me hizo pensar que podía suceder cualquier cosa... Era el momento en que uno lo sabe todo y todo queda decidido para siempre.

oportunidad perdida


18. (...) Era un auténtico maestro, y debe añadirse que tenía todo el derecho del mundo a enseñar porque se pasaba la vida aprendiendo.

maestro


19. Pero la inteligencia de (...) era tan auténtica y brillante y completa, y además carecía del tedioso intelectualismo de la de todos los demás.

brillante


20. El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Qué es el cielo? ¿Qué es la tierra? Todo ilusión.

fama


21. Eramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.

decidir


22. Sentí una punzada en el corazón como me ocurre siempre que veo a una chica que me gusta y que va en dirección opuesta a la mía por este enorme mundo.

corazón roto


23. Había unas cuantas chicas bastantes guapas también. Y una de ellas le puso ojos de carnero degollado al rubio y él no se dio cuenta, y si se hubiera dado cuenta no habría hecho caso; así era de triste y desamparado.

guapa


24. ¿Qué se siente cuando uno se aleja de la gente y ésta retrocede en el llano hasta que se convierte en motitas que se desvanecen? Es que el mundo que nos rodea es demasiado grande, y es el adiós. Pero nos lanzamos hacia delante en busca de la próxima aventura disparatada bajo los cielos.

adiós


25. Los ojos del saxo tenor estaban clavados en él; tenía delante a un loco que no sólo entendía sino que quería entender más, mucho más de aquello, y comenzó una especie de duelo; del instrumento salía de todo; no se trataba ya de frases, sino de gritos y alaridos...

saxo


26. La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas...

ganas

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "En el camino" de Jack Kerouac.

Síguenos