Frases de En América

En América

4 frases de En América (In America) de Susan Sontag, libro de 1999.... Relato de la emigración de una familia de artistas polacos y un grupo de amigos a los Estados Unidos a finales del siglo XIX y el viaje interior de Maryna, la protagonista.

Frases de Susan Sontag Libros de Susan Sontag

Frases de En América Susan Sontag

01. No confundas ese ímpetu tuyo con el genio. Hay mucho que eliminar antes de que resultes ser... Alguien.

Ser alguien


02. Conmemoramos el pasado porque el pasado es un destino. Somos pesimistas por naturaleza, y creemos que lo sucedido volverá a suceder. Tal vez ésa sea la definición de un optimista: alguien que niega el poder del pasado.

Optimista


03. Cada uno de nosotros lleva una sala en su interior, que espera ser amueblada y poblada, y si escuchas con atención, tal vez necesites silenciarlo todo en tu propia sala, puedes oír los sonidos de esa otra sala dentro de tu cabeza.

Interior


04. El pasado es el mayor de todos los países, y hay una razón que estimula el deseo de situar relatos en el pasado: casi todo lo bueno parece localizado en el pasado, y quizá sea una ilusión, pero siento nostalgia por todas y cada una de las épocas anteriores a mi nacimiento; y una está libre de las inhibiciones modernas, tal vez porque no tiene ninguna responsabilidad por el pasado, y a veces me siento absolutamente avergonzada del tiempo en que vivo.

Vivir de recuerdos

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "En América" de Susan Sontag.

Síguenos