Frases de Emaús

7 frases de Emaús (Emmaus) de Alessandro Baricco, libro de 2009... Cuatro adolescentes de clase media y profundamente católicos ven cómo todas sus certezas se derrumban cuando conocen a Andre, una chica de clase alta y costumbres liberales

También puedes leer todas las frases de Alessandro Baricco que tenemos o ver su bibliografía en libros de Alessandro Baricco

Frases del libro

Emaús

01.Así, mucho antes que en Dios, creemos en el hombre y tan sólo esto, al principio, es la fe.

Frases de fe


02.(...) Y probablemente hacía tiempo que ya no temía la penetración del absurdo en la geometría del sentido común.

Frases de absurdo


03.Tenía que decirle que había otro modo de estar en el mundo, y que nosotros creíamos que ese era el camino, la verdad y la vida.

Frases de comportamiento


04.Estamos llenos de palabras cuyo verdadero significado no nos han enseñado, y una de ellas es la palabra dolor. Otra es la palabra muerte. No sabemos a qué se refieren, pero las utilizamos, y esto es un misterio.

Frases de significado


05.[Rezar] Me causaba verdadero alivio hacerlo de rodillas, durante larguísimo tiempo, en iglesias casuales, a la hora en que tan sólo hay el caminar lánguido de las viejecitas, el batir de las puertas, de vez en cuando. Estaba con Dios, sin pedir nada.

Frases de rezar


06.La vida sexual de nuestros padres es, de hecho, una de las pocas cosas sobre las que no queremos saber nada. Nos gusta pensar que no existe y que no ha existido nunca. No sabríamos dónde meterla, en el seno de la idea que nos hemos hecho de ellos.

Frases de sexual


07.¿Cómo hemos podido no saber, durante tanto tiempo, nada de lo que era y, a pesar de todo, sentarnos a la mesa de todas las cosas y personas que íbamos encontrando a lo largo del camino? Corazones pequeños -los alimentamos con grandes ilusiones y al final del proceso caminamos igual que discípulos hacia Emaús, ciegos, al lado de amigos y amores que no reconocemos -fiándonos de un Dios que ya no sabe nada sobre sí mismo-.

Frases de corazones

Frases de obras similares

Síguenos