Frases de Ella, que todo lo tuvo

14 frases de Ella, que todo lo tuvo de Ángela Becerra, libro de 2009... Tras sufrir un grave accidente, no vuelve a escribir. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje... Un relato sobre la soledad, la fragilidad del ser humano y el verdadero sentido de la vida

También puedes leer todas las frases de Ángela Becerra que tenemos o ver su bibliografía en libros de Ángela Becerra

Frases del libro

Ella, que todo lo tuvo

01.Este hombre es mucho más pobre que yo. ¿Mi miseria? Es fácil de limpiar; se quita con un buen baño y un traje limpio. La de él no sale ni con todo el jabón del mundo. Lavar la mezquindad del alma puede llevar toda una vida.

Frases de mezquindad


02.Quien no llena su mundo de fantasmas se queda solo.

Frases de fantasma


03.Necesitaba llenar ese vacío. Algo tan sencillo como pedir un vodka sour; como ordenar al maître un plato de comida: "Tráigame una doble porción de vida... la mejor parte". Y si le preguntan cómo la quería, si poco hecha, al punto, o bien cocinada, responder sin ninguna duda que "al punto, tierna y jugosa, acompañada por una guarnición de amor y comprensión y una salsa bien condimentada de erotismo, locura y sensatez".

Frases de buena vida


04.Todas las puertas que se abren, por pequeñas que sean, siempre llevan a algún sitio.

Frases de opciones


05.La vida no es más que una misma música que cada uno interpreta de manera distinta.

Frases de interpretar


06.(...) Tratando de matar el tiempo, a sabiendas de que es él quien te está matando sin un ápice de misericordia.

Frases de paso del tiempo


07.Diez años después, volvía a la ciudad que idolatraba y que más le había dado. Firenze, una lágrima rodando lenta sobre un paisaje de tristeza. Los eternos cipreses desde los montes con sus miradas estoicas viendo pasar los siglos. Su aroma de pasado perenne, sus calles dormidas, exhaustas de turistas ebrios de arte; el duelo a muerte de campanas los domingos. Firenze, ventanas verdes gritando silencios y pasados, un canto de reflejos serpenteando húmedo en las aguas del Arno. Y Ella, más sola que siempre, que nunca.

Frases de italia


08.El enamoramiento y el despecho tenían algo en común: los dos se gestaban en las vísceras y reventaban sin pasar por el intelecto.

Frases de frenesí


09.Su soledad era su marca, una dolencia grave y sin ningún tipo de cura que se le manifestó desde su nacimiento y fue creciendo hasta adueñarse de ella.

Frases de marca


10.Lo que nos falta podemos soñarlo.

Frases de falta


11.Le faltaba la valentía de matarse y también la de continuar viviendo.

Frases de razones para vivir


12.¿Sabe que es la pérdida? No tener a nadie por quién luchar, nadie con quien discutir cosas tan tontas y superfluas como si el día amaneció gris o soleado, que libro vale la pena leer, que ver en la tele, que cena preparar; preguntar y no obtener respuesta. Despertarse sin objetivo alguno, sentir la presencia invisible del ser amado en todos sus objetos, en todos sus lugares y no poder acceder a él de ninguna manera porque su cuerpo desapareció.

Frases de pérdida


13.La única manera de vivir a plenitud es asumir lo que somos, independientemente de lo que los demás quieran que seamos.

Frases de plenitud


14.Quiere creer que la vida es una sola cosa, un bloque entero que se inicia al nacer y acaba al morir, y es o bueno o malo, y hay unos seres a los que les toca lo bueno y a otros a los que les corresponde lo malo, pero se equivoca. La vida está hecha de pedacitos sueltos de todos los colores. Cosas que vives, cosas que sueñas, un poco de lo que te dice el vecino, otro poco de lo que imaginas; un trozo de pizza, dos capuchinos, una caída y una canción; dos raticos de sol, uno de dolor, una zambullida en un mar calmo, una ola despistada que te eleva, otra que te hunde...

Frases de vida cotidiana

Frases de obras similares

Síguenos