Frases de El yoga de la nutrición

9 frases de El yoga de la nutrición de Omraam Mikhael Aivanhov, obra de 1957.

También puedes leer todas las frases de Omraam Mikhael Aivanhov que tenemos.

Frases del obra

El yoga de la nutrición

01.Suponed que por alguna circunstancia os veis privados de alimento durante varios días, que os sentís tan débiles que no podéis caminar ni hacer un solo movimiento. Aun siendo extremadamente instruidos o ricos, todos vuestros conocimientos y posesiones no valen nada comparados con un trozo de pan o con una fruta que alguien os dé. Desde el primer bocado, ya os sentís reanimados. ¿No es maravilloso? Este solo bocado ha puesto en acción tantos mecanismos y fuerzas, que una existencia entera no sería suficiente para enumerarlos todos.

Frases de posesiones


02.Una comida es una ceremonia mágica gracias a la cual la nutrición debe transformarse en salud, en fuerza, en amor y en luz.

Frases de nutrición


03.Comer correctamente permite, pues, ganar mucho tiempo y economizar fuerzas.

Frases de comer


04.Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho más vasto que él, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.

Frases de evolución


05.Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: ¡Hitler era vegetariano!

Frases de vegetariano


06.El tema de la nutrición es muy amplio y no se limita únicamente a los alimentos y a las bebidas que tomamos durante las comidas. Nos nutrimos asimismo de sonidos, de perfumes, de colores.

Frases de alimentos


07.La diferencia entre la nutrición carnívora y la nutrición vegetariana reside en la cantidad de rayos solares que contienen. Las frutas y las verduras están tan impregnadas de luz solar que se puede decir que son una condensación de luz. Cuando se come una fruta o una verdura se absorbe, pues, luz solar de manera directa, la cual deja muy pocos residuos en nosotros. Mientras que la carne es más bien pobre en luz solar, por lo que está sometida a una rápida putrefacción; ahora bien, todo aquello que sufre una rápida putrefacción es nocivo para la salud.

Frases de nutrición


08.En la actualidad, la mayor parte de los alimentos están envenenados por toda clase de productos químicos; casi no se encuentra nada puro y fresco. Las frutas y las verduras son cultivadas con abonos químicos y los peces son pescados en ríos o en mares contaminados...Pronto no será posible vivir sobre la tierra, pero la mayoría de la gente mientras haga negocio y gane dinero, se ríe de que los demás puedan morir envenenados.

Frases de alimentos


09.Aprended a despertar todos los poderes que están dormidos en vosotros a través de siglos de inercia y de estancamiento. Concentraos, meditad, rezad, haced ejercicios. Tened siempre el deseo de añadir algo más a vuestra existencia, algo más puro y más sutil.

Frases de inercia

Frases de obras similares

Síguenos