Frases de El vuelo de Ícaro

El vuelo de Ícaro

6 frases de El vuelo de Ícaro (Le vol d'icare) de Raymond Queneau, libro de 1968.... A veces los personajes huyen del manuscrito en el que vivían para ir en busca de nuevas aventuras... Un libro conmovedor, ingenioso y divertido en el que se explora las ambigüedades del lenguaje.

Frases de Raymond Queneau Libros de Raymond Queneau

Frases de El vuelo de Ícaro Raymond Queneau

01. -Qué sabrás tú, mi pobre criatura, si apenas tienes veinte páginas de existencia...-Pero a falta de la experiencia, tengo la sabiduría del corazón.

Experiencia personal


02. Como dijo alguien, el tiempo es oro: deme el oro de la reflexión.

Oro


03. Hay que ver las cosas como son. ¡Supongamos que hubiera cambiado! ¡No deposite demasiada confianza en él, confíe en sí mismo!

Confianza en sí mismo


04. ¡Tisana! ¡Tisana! Eso es lo único que puede reconfortarle a falta de bicarbonato y de mi nuevo método.

Método


05. Los hombres son veleidosos, hay que estar loca para fiarse de ellos.

Capricho


06. La bicicleta no sólo va a introducir una nueva moda sino que además va a brindar a las poblaciones sedentarias el placer de los viajes y del turismo; revitalizará a las provincias adormecidas, atraerá hacia el campo a los visitantes, facilitará las relaciones humanas entre los aldeanos no sólo de un mismo municipio sino incluso de municipios vecinos y, al fin, dará a la mujer francesa la libertad conquistada por sus hermanas anglosajonas.

Turismo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El vuelo de Ícaro" de Raymond Queneau.

Síguenos