Frases de El viudo Lovel

El viudo Lovel

7 frases de El viudo Lovel (Lovel the widower) de William Thackeray, libro de 1860.... Relato de la institutriz Elisabeth y los personajes que conoce trabajando en la casa de un millonario enlutado. Cada uno sirve para caracterizar, con una ironía y escepticismo insuperables, los tipos humanos de la época.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de William Thackeray son: clases sociales, escepticismo, falsas apariencias, hipocresía, mentiras, parodia, relaciones personales, secretos.

Frases de William Thackeray

Frases de El viudo Lovel William Thackeray

01. El hombre está forrado de dinero. ¿Qué le importa gastar?

Gastar


02. Si usted se va, también me iré yo...Y acercándose a ella murmuró en su oído algo de "al fin del mundo".

Fin del mundo


03. Yo, que soy habitualmente un hombre absolutamente veraz, cuando me da por mentir lo hago muy bien y descaradamente.

Mentir


04. La desesperación es perfectamente compatible con una buena cena, se los aseguro.

Desesperación


05. No podía ya tener fe en ella. Os aseguro que mi amor hacia ella había muerto. Se había hecho pedazos el vaso y no era posible componerlo

Pedazos


06. Claro que todo esto era puro disimulo; pensaba y sentía todo lo contrario; pero si en lo que sólo a mí se refiere me acomoda mentir, ¿Por qué no he de hacerlo?

Contrario


07. Bien sabe Dios cuánto deseara yo hilvanar un cuento en el que apareciera una suegra buena. Pero ¡Ah! , señora mía, en las novelas son aburridísimas las mujeres buenas. No era tal, ciertamente, la mujer de que hablamos. Y no sólo distaba de ser aburrida e insípida, sino que era lo más desabrida que podéis imaginar.

Imaginar

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El viudo Lovel" de William Thackeray.

Libros parecidos

Síguenos