Frases de El viejo y el mar


Soy un hombre viejo y cansado. Pero he matado a este pez que es mi hermano y ahora tengo que terminar la faena.

Frases de pez


El castigo del anzuelo no es nada. El castigo del hambre y de que se halle frente a una cosa que desconoce lo es todo.

Frases de castigo


Decía siempre la mar. Así es como dicen en español cuando la quieren. Aunque hablen mal de ella siempre se refieren a ella como si fuera una mujer.

Frases de mar


La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes.

Frases de pez


El hombre no es gran cosa junto a las grandes aves y las fieras. Con todo, preferiría ser esa bestia que está allá abajo en las tinieblas del mar.

Frases de bestia

Obras relacionadas

El viejo y el mar

El viejo y el mar (1952), Ernest Hemingway
  • Libro, 1952
  • Original: The old man and the sea
  • Frases de El viejo y el mar: Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Derrota y victoria juntas.
  • Libro esencial

Autor

Ernest Hemingway (1899-1961): Escritor, novelista, periodista y corresponsal de guerra estadounidense, autor de "Fiesta" (1926), "Adiós a las armas" (1929), "Por quién doblan las campanas" (1940) y "El viejo y el mar" (1952).


Palabras clave

Vejez Soledad Aceptar las derrotas Dignidad del ser humano Aventura marina Valor de la amistad Valorar las cosas simples Coraje ante la adversidad Paso del tiempo Pescador Constancia

Síguenos en