Frases de El viaje de Mina

El viaje de Mina

17 frases de El viaje de Mina (The cat's table) de Michael Ondaatje, libro de 2011.... Michael se embarca en un transatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra. Se hará de nuevos amigos y sentirá el despertar del deseo sexual. Un rápido camino hacia la vida adulta.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Michael Ondaatje son: amistad, deseo carnal, exilio, infancia, mayoría de edad, transatlántico, viaje.

Frases de Michael Ondaatje Libros de Michael Ondaatje

Frases de El viaje de Mina Michael Ondaatje

01. Las lágrimas nos amplían, no nos reducen.

Lágrimas


02. Todos tenemos en el corazón un viejo nudo que deseamos aflojar y deshacer.

Nudo


03. Cuando buscamos una confirmación de que hemos perdido algo, la encontramos por todas partes.

Oportunidad perdida


04. Lo que de verdad es interesante e importante sucede casi siempre en secreto, en lugares donde no existe poder.

Interesante


05. ¿Qué era mejor para todos nosotros: la ignorancia o tratar nuestro corazón con una cautela como la suya?

Ignorancia


06. Nos empeñamos en salvar a quienes están desamparados en este mundo. Es una costumbre masculina, un deseo de realizarse.

Salvar


07. La barca apareció saliendo de la niebla y subieron a ella. Es así como deben llegar en la vida todas las cosas nuevas...

Barca


08. Sucede que los varones, gracias a la clase de poder que procede del dinero y de los conocimientos, son dueños del universo.

Machismo


09. Con el paso de los años, fragmentos confusos, rincones perdidos de historias adquieren un significado más claro si se ven con una nueva luz, en un sitio distinto.

Distinto


10. Proust ha escrito: "Creemos que ya no queremos a nuestros muertos, pero... de repente vemos otra vez un viejo guante y rompemos a llorar". No sé lo que fue. No hubo ningún guante.

Muertos


11. (...) Era la clase de relación que sólo es posible durante la adolescencia, en contraste con la que mantenemos con las personas con quienes chocamos cuando somos mayores y es más probable que nos cambien la vida.

Contrastes


12. A cuántos de nosotros se nos ha movido el corazón hasta colocarse en un ángulo distinto, un milímetro o incluso menos, del lugar que en un principio era el suyo, un cambio de posición que nosotros desconocemos.

Posición


13. Soy una persona de corazón frío. Si me encuentro con un gran sufrimiento, levanto barreras de manera que la pérdida no llegue demasiado dentro ni demasiado lejos. Hay un muro que se alza de inmediato y que nada derriba.

Corazón de piedra


14. Hay una historia que siempre está por venir. Que apenas existe. Sólo de manera gradual te apegas a ella y la alimentas. Descubres el caparazón que la contendrá y que pondrá a prueba tu carácter. Es así como encuentras el camino de tu vida.

Camino correcto


15. Y sin duda iba a ser una vida austera la que llevara como maestro en alguna población. Pero poseía una serenidad que procedía de haber elegido la clase de vida que quería vivir. Y esa serenidad y certeza la he encontrado sólo entre quienes tienen muy cerca la coraza de los libros.

Elegido


16. En todas las familias de emigrantes hay, al parecer, alguien que no se integra nunca en el nuevo país. El hermano, o la mujer, que no resisten un destino de incomunicación en Boston o en Londres o en Melbourne y ven su situación como un exilio permanente. He conocido a muchos emigrantes que siguen obsesionados por la persistente presencia fantasmal del lugar en el que vivieron antes.

Exilio


17. Aquélla fue una pequeña lección que aprendí durante el viaje. Lo que de verdad es interesante e importante sucede casi siempre en secreto, en lugares donde no existe poder. Casi nada de valor duradero ocurre nunca en la mesa principal, que se mantiene unida por una retórica de todos conocida. Quienes disfrutan del poder continúan deslizándose por el surco trillado que han ido preparándose.

Retórica

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El viaje de Mina" de Michael Ondaatje.

Libros parecidos

Síguenos