Frases de El ventanal

6 frases de El ventanal (The wide window) de Daniel Handler, libro de 2000... ¿De qué va el libro? Los huérfanos Baudelaire deberán soportar un huracán, un montón de sanguijuelas hambrientas, una sopa de pepino fría y un malvado villano, todo relatado por Lemony Snicket

También puedes leer todas las frases de Daniel Handler que tenemos.

Frases del libro

El ventanal

01.Las lágrimas son algo curioso porque, como los terremotos o los espectáculos de títeres, pueden manifestarse en cualquier momento, sin previo aviso y sin razón alguna.

Frases de títeres


02.Sólo porque algo esté escrito -ya sea en una tarjeta comercial, un periódico o un libro- no significa que sea cierto.

Frases de escrito


03.A menudo, cuando las personas están tristes quieren hacer que las demás personas también estén tristes. Pero eso nunca ayuda.

Frases de triste


04.La frustración es un estado emocional interesante, porque tiende a sacar lo peor de quien está frustrado.

Frases de frustración


05.Hay una manera de observar la vida llamada "mantener las cosas en su adecuada perspectiva". Esto lisa y llanamente quiere decir "haciéndote sentir mejor al comparar cosas que te están ocurriendo en este preciso instante con otras que han ocurrido en otro momento, o con gente distinta". Por ejemplo, si estuvieseis molestos por tener un grano horrible en la punta de la nariz, podríais intentar sentiros mejor manteniendo el grano en perspectiva. Podríais comparar vuestra situación con el grano con la de alguien que estuviese siendo comido por un oso y, cuando os miraseis en el espejo el horrible grano, podríais deciros: "Bueno, al menos no se me está comiendo un oso". Supongo que por fin veis por qué mantener las cosas en perspectiva no suele funcionar demasiado bien, porque es difícil concentrarse en alguien a quien se lo está comiendo un oso cuando estás mirando tu horrible grano

Frases de concentrarse


06.Hay dos clases de miedo: racional e irracional: o, en términos más simples, miedos que tienen sentido y miedos que no. Por ejemplo, los huérfanos Baudelaire tienen miedo del Conde Olaf, lo cual tiene muchísimo sentido, porque es un hombre malvado que quiere destruirlos. Pero, si tuviesen miedo de la tarta de merengue y limón sería un miedo irracional, porque la tarta de merengue y limón está deliciosa y nunca ha hecho daño a nadie. Tener miedo de que haya un monstruo debajo de la cama es perfectamente racional, porque en efecto puede haber un monstruo debajo de tu cama, dispuesto a devorarte en cualquier momento, pero el miedo a los corredores de fincas es un miedo irracional. Los corredores de fincas, como sabréis, son personas que ayudan a comprar y vender casas. Aparte de vestir de vez en cuando un espantoso abrigo de color amarillo, lo peor que un corredor de fincas puede hacer es enseñarte una casa que te parezca fea, y por eso es completamente irracional tenerles miedo.

Frases de asustado

Frases de obras similares