Frases de El uso de los placeres

2 frases de El uso de los placeres (L'usage des plaisirs) de Michel Foucault, libro de 1984... Volumen donde expone todos los aspectos de la sexualidad, sin olvidar su dimensión económica ni su adscripción a un orden jurídico y social

También puedes leer todas las frases de Michel Foucault que tenemos o ver su bibliografía en libros de Michel Foucault

Frases del libro

El uso de los placeres

01.Un cuerpo con mala salud tiene como consecuencia el desvarío, el desaliento, el mal humor, la locura, hasta el punto de que los conocimientos adquiridos acaban por ser lanzados del alma.

Frases de mal humor


02.Ahora bien, parecería, por lo menos al primer golpe de vista, que las reflexiones morales en la Antigüedad griega o grecorromana se orientaron mucho más hacia las prácticas de sí y la cuestión de la askesis que hacia las codificaciones de conductas y la definición estricta de lo permitido y lo prohibido. Si hacemos excepción de La república y de las Leyes, encontraremos muy pocas referencias al principio de un código que definiera detalladamente la conducta a observar, la necesidad de una instancia encargada de vigilar su aplicación, la posibilidad de castigos que sancionaran las infracciones cometidas.

Frases de conducta

Frases de obras similares