Frases de El último refugio

El último refugio

11 frases de El último refugio (The last runaway) de Tracy Chevalier, libro de 2013.... Historia de Honor Bright, una joven inglesa que en 1850 se ve de pronto desplazada a un pequeño pueblo de América donde tendrá que buscar sentido a su vida luchando contra los elementos y contra las circunstancias históricas.

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Tracy Chevalier son: ambientada en ohio, búsqueda de la libertad, condición de la mujer, cuáqueros, escapar, esclavitud, fugitivo, libertad de elección.

Frases de Tracy Chevalier Libros de Tracy Chevalier

Frases de El último refugio Tracy Chevalier

01. He probado el sabor de la libertad y quiero volver a probarlo.

Verdadera libertad


02. Llevar las creencias a la práctica es más difícil que predicarlas.

Práctica


03. Estoy aprendiendo la diferencia entre escapar de un sitio y saber hacia dónde escapas.

Escapar


04. En cuanto se hubo marchado, las mujeres se pusieron a cotorrear como gallinas revueltas al ver un zorro.

Zorro


05. Cuando la mente de una persona está limpia se vuelve hacia el interior y se sumerge en una profunda calma.

Calma


06. Es lo que tiene la esclavitud. Te necesitan para trabajar y no te pueden tener encerrada todo el tiempo. Si esperas lo suficiente, siempre encuentras el momento de escapar.

Escapar


07. ¿Cree que va a salvar a todos los fugitivos usted sola? ¿Se cree que porque les dé de comer o les deje dormir en su establo cambiarán las cosas?

Fugitivos


08. Tengo una cama, suficiente comida y estoy rodeada de personas amables. Dios sigue conmigo. Por todas estas cosas estoy agradecida y no tengo motivo de queja, aunque pienso en ustedes con mucha frecuencia.

Queja


09. Se estaba bien allí arriba, la libertad y eso. Nadie te dice lo que tienes que hacer. Tomas tus decisiones, dónde vives, qué haces, cómo gastas el dinero que ganas. ¡Ganas dinero!

Decisiones


10. Creo que muy en el fondo, la mayoría de los sureños saben desde siempre que la esclavitud no está bien, pero justificaban lo que hacían poniéndole encima capas y más capas de ideas.

Esclavitud


11. Lo que lo hacía más atractivo era que él se sentía atraído por ella. El interés de otro puede resultar un poderoso estímulo...Sentía su mirada clavada en ella casi como una presión física.

Atractivo

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El último refugio" de Tracy Chevalier.

Síguenos