Frases de El trueno entre las hojas

El trueno entre las hojas

3 frases de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, libro de 1953.... Colección de cuentos cuya lectura ofrece un panorama completo sobre los cambios que el autor fue implementando en su estilo y en la estructura de los cuentos. Abarca desde sus inicios hasta "Contar un cuento y otros relatos".

Los principales temas, lugares o acontecimientos históricos que destacan en el libro de Augusto Roa Bastos son: choque de culturas, civilización, consecuencias de la guerra, esclavitud, esperanzas compartidas, excesos, historia de paraguay, luchas populares, miseria, opresión, pérdida de la inocencia, realismo, supervivencia.

Frases de Augusto Roa Bastos Libros de Augusto Roa Bastos

Frases de El trueno entre las hojas Augusto Roa Bastos

01. Él se había alejado de su casa a los once años para "descubrir el mundo"; pero ésa y sucesivas experiencias lo pusieron en camino de descubrir que en el mundo no hay nada peor que la maldad humana.

Maldad


02. Uno de los intermitentes sismos políticos del país lo expulsó, junto con muchos otros, camino del destierro. Y Rosa desapareció en una de las grietas que quedaron abiertas en la corteza social que se tragaron sin piedad a muchas como ella.

Destierro


03. Atravesó capas y capas de sufrimiento humano. Y encontró que la gente más martirizada era la más buena y noble. Pero encontró también que esta bondad y esta nobleza estaban tan degradadas y envilecidas que eran una cosa inútil y que, a menos que se rebelaran violentamente, seguirían siendo siempre una cosa inútil.

Nobleza

Obras similares

Obras que comparten tramas, ideas o sucesos históricos con "El trueno entre las hojas" de Augusto Roa Bastos.

Libros parecidos

Síguenos