Frases de El tiempo entre costuras


Tú no sabes lo que es vivir en guerra, Sira. Tú no te has despertado un día y otro con el ruido de las ametralladoras y el estallido de los morteros. Tú no has comido lentejas con gusanos mes tras mes, no has vivido en invierno sin pan, ni carbón, ni cristales en las ventanas. No has convivido con familias rotas y niños hambrientos. No has visto ojos llenos de odio, de miedo, o de las dos cosas a la vez. España entera está arrasada, nadie tiene fuerzas para soportar de nuevo la misma pesadilla. Lo único que este país puede hacer ahora es llorar a sus muertos y tirar hacia delante con lo poco que le queda.

Frases de guerra civil


Pero aquí hace falta mucho más que eso: con levantar el puño, odiar al que tienen por encima y cantar La Internacional van a arreglar poco; a ritmo de himnos no se cambia un país. Razones para rebelarse, desde luego, tienen de sobra, que aquí hay hambre de siglos y mucha injusticia también, pero eso no se arregla mordiendo la mano de quien te da de comer. Para eso, para modernizar este país, necesitaríamos emprendedores valientes y trabajadores cualificados, una educación en condiciones, y gobiernos serios que duraran en su puesto los suficiente. Pero aquí todo es un desastre, cada uno va a lo suyo y nadie se ocupa de trabajar en serio para acabar con tanta sinrazón.

Frases de himno

Obras relacionadas

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras (2009), María Dueñas
  • Libro, 2009
  • Frases de El tiempo entre costuras: Una joven modista abandona Madrid arrastrada por un amor y se instala en Marruecos. Traicionada y abandonada por su amor, debe volverse fuerte y progresar.
  • Libro esencial

Autor

María Dueñas (1964): Escritora, novelista y profesora española, autora de "El tiempo entre costuras" (2009), "Misión olvido" (2012) y "La templanza" (2015).


Palabras clave

Ficción histórica Poder del amor Enamorarse Conspiración Traición Espionaje Desarrollo personal Mujer independiente Guerra civil española Abandono

Síguenos en